Loopt mezclando Twitter y mapas

Loopt

Si la geolocalización de fotos ha tenido éxito y parece que la geolocalización de vídeos podría tenerlo, qué os parecería geolocalizar directamente a vuestros amigos y saber qué andan haciendo.

Pues precisamente esto es lo que busca Loopt que podríamos pensar que es una mezcla entre Twitter y Dopplr en el que además se utiliza la geolocalización. Este servicio lo que ofrece es un sistema para que un grupo de amigos puedan indicar su posición sobre los mapas e intercambiar mensajes entre ellos tal y como se hace en Twitter. Sin duda una interesante forma de estar permanentemente en contacto con tus amigos, algo que sobre todo para los jóvenes es vital.

Supongo que poner en marcha un sistema así no debe ser fácil así que es normal que necesiten hasta 10 millones de dólares que es lo que han recibido de dos fondos de capital riesgo.

En fin, que Loopt es un paso más allá en el mundo del microblogging y destacar el tema de la movilidad que cada vez parece estar más claro llegará a niveles como los que ahora tenemos en internet.

Visto en Maestros del Web.

3 respuestas a “Loopt mezclando Twitter y mapas”

  1. Si han podido probar jaiku desde el móvil habrán visto que algo ya trae de esto. No te identifica aún en el mapa, pero si le asigna una ubicación a los mensajes al enviarlos desde el móvil.. Imagino que Google se dará cuenta que ya tiene las herramientas para hacer algo similar e incluso más potente con el resto de sus herramientas.

    El que no se tiene que dormir es twitter.. Vamos que es el que seguimos utilizando todos y cada nueva herramienta que pongan será muy valorada. Y claro, también un poco más de estabilidad sería agradecido.