4 millones de euros de inversión en la startup Lookiero | Loogic Startups

Lookiero es una startup para ofrecer un servicio de personal shopper online de ropa y complementos para mujer, que recientemente ha realizado una ronda de financiación de 4 millones de euros liderada por All Iron Ventures, vehículo de inversión en startups promovido por Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis (vendida a eBay en 2016). Tras dos años de actividad, la startup quiere aumentar su penetración en el mercado europeo comenzando por Francia y Reino Unido.

A través de Lookiero, cada clienta puede, tras completar un perfil online con sus tallas, gustos y preferencias, recibir periódica u ocasionalmente, y de manera cómoda en su propia casa, una caja con cinco prendas seleccionadas especialmente para ella por su personal shopper. La clienta decide en última instancia qué prendas se queda y cuáles devuelve (sin coste alguno), posibilitando a través de su feedback que su personal shopper aprenda sobre sus gustos de cara a futuros envíos. El servicio ya cuenta con más de 250.000 clientas registradas en España y Francia. En 2017, multiplicaba por ocho la facturación alcanzada en el ejercicio anterior y, en 2018.

Oier Urrutia pone en marcha Lookiero en 2016 con el objetivo inicial de resolver el problema de tiempo a la hora de ir de compras y se inspiró en Stich Fix (una empresa americana con mucho éxito). Durante los dos años de funcionamiento se ha construido un equipo de más de 100 personas, acumulando un catálogo de más de 100 marcas europeas con las que poder cubrir la necesidad de cada clienta y así cumplir su promesa de marca: servicio 100% personalizado.

Te puede interesar: