Loogic Links 168, si lo se no vuelvo | Loogic Startups

Me voy un par de días de vacaciones a Dublin y me encuentro con una cantidad de información que me va a resultar muy difícil de asimilar, no por el volumen (que se soluciona fácilmente) sino por su transcendencia. No recuerdo que esto me hubiera pasado antes y creo que es una muestra de que estamos viviendo tiempos de grandes cambios que van a ser trascendentales para el futuro. En lo económico la situación no puede estar más complicada y en lo que a negocios de internet se refiere no cabe duda de que se está generando una actividad sin precedentes porque nadie quiere quedarse quieto para no ser arrastrado por la situación de recesión (casi depresión) en la que nos estamos sumiendo.

Dicho esto os dejo con algunos enlaces de temas que se están cociendo y con los que a algunos ya os he bombardeado a través de Twitter:

En lo económico/político debe preocupar y mucho la situación de la Caja Castilla La Mancha, consecuencia de poner a un político al frente de una empresa y de dedicarse en invertir en todas las inmobiliarias que se ponían a tiro. Soy de Toledo así que me importa mucho lo que ocurra con la principal Caja de Ahorros de mi región. Y no digo nada de lo de Santander Banif Inmobiliario que para eso ya está Jesús Encinar que lo explica mejor.

En lo emprendedor/político la vergüenza de lo que está pasando con los fondos ICO, Rodolfo Carpintier explica la situación y Alejandro Suarez realiza un artículo memorable en el que acaba regalando una mierda a un tal Aurelio Martinez, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que como no podría ser de otra forma es un mindundi que lo único que hacer lo que le dicen los de arriba.

En lo que a negocios de internet se refiere el tema principal, además de lo de Maestros del Web, es el “problema” con la mediación de estadísticas de Google Analytics. Hablan de ello François Derbaix y Nacho Giral entre otros. Un ejemplo más de lo que ocurre cuando contruimos un negocio sobre los cimientos de una empresa que a la que al final del día lo que más le importa es reportar buenos resultados a sus accionistas.

Buenas noticias? si que las hay pero no llaman tanto la atención. En “la nube” hay bastante movimiento, Abiquo es una de las empresas a las que hay que seguir, entre otras cosas por el fichaje de Diego Parrilla como Business Development Manager. En “la nube” también andan los chicos de eyeOS, en concreto Pau que dará una conferencia en el evento Cloud Computing Expo que por lo que dicen es la referencia en este sector.

Termino recomendando un par de artículos de Alfredo Romeo. El primero sobre como la Universidad, en concreto la UPM se aleja a pasos agigantados de lo que es innovar, al menos cuando se meten en internet y hacen chapuzas de esta categoría. Y el segundo relacionado con los problemas del sistema financiero y sobre como el P2P Lending puede ser una opción a considerar en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar: