Loogic Links 148

Google Adsense cada vez menos rentable. Por Sergi Mateo.

Las marcas y denominaciones. Por Fernando del Pozo.

Europa del Este, oportunidades de negocio. Por Jordi Castello.

Calacanis cambia su blog por una lista de correo. Por Fernando Plaza.

Necesito ¿un periodista o un blogger?. Por Alejandro Suarez.

Mega formato de anuncio Adsense. Por David Carrero.

Last Fm pagando directamente al músico. Por Antonio Ortiz.

Extiende tu presencia en Internet. Por Victor Esparza.

Wikiloc, para compartir tus rutas en bici. Por Martin Varsavsky.

PaidContent y The Guardian. Por Enrique Dans.

6 respuestas a “Loogic Links 148”

  1. No dudo que se gane menos, dudo que la explicación sea la conversión de las ganancias a euros, no creo que Google cuando le pagas en adwords en euros equipare 1 € a 1$ y en cambio que cuando él pague en dólares tengas que utilizar el tipo de cambio de mercado.

  2. Fernando, tu explicación es coherente, pero la realidad es que con AdSense si antes ganabas 1000USD ahora sigues ganando 1000USD. Es posible que la culpa no sea del dólar, pero los ingresos no han subido proporcionalmente a la bajada del dólar. ¿Es ahora más barata la publicidad en España con AdWords? ¿Ha bajado lo que se le paga al webmaster? ¿Hay menos publicidad española en AdWords? Yo creo que no ha bajado la publcidad en AdWords, ni que sea más barata (sin contar inflación). Para mí sólo queda una respuesta: el pagador de AdWords en euros, y el pago de AdSense en USD, cuanto más débil el USD más gana Google en Europa y menos los webmasters

  3. Lo he dicho muchas veces en los comentarios y seré un pesado, pero sigo sin entender porqué los soportes españoles tienen «Menos ganancias por la debilidad de dólar», entiendo que los soportes españoles trabajan para el mercado español de la publicidad y no norteamericano

    «Entonces un editor español que ganaba USD 1.000, se le transferían o recibía un cheque por valor de 1.000 euros. No nos vayamos tan lejos, un editor que ganaba 1.000 dólares en 2006 (hace dos años) se le ingresaban 800 euros. Ahora el mismo editor que gana 1.000 dólares, recibe en su cuenta poco más de 640 euros.»

    Realmente Los anunciantes españoles negocian en euros y luego se convierte a dólares creo que en realidad ese editor que ganaba 1000usd ahora ya no gana 1000usd gana 1.271 usd, por lo que sigue ganando lo mismo.