Loogic Base, se admiten sugerencias

Loogic Base es una base de datos de proyectos de internet, llevamos desde el verano añadiendo los principales proyectos de la internet hispana y creo que ya es momento de anunciarlo desde el blog.

Ya lo hemos comentado anteriormente en otros medios y estábamos esperando a tener «casi» completa la base de datos, tanto de proyectos, como de emprendedores, inversores, capital riesgo, … Sabemos que aún nos quedan bastantes contenidos por añadir pero no queríamos demorar mucho más tiempo esta presentación.

Así que aquí tenéis Loogic Base, nos podéis enviar las sugerencias que queráis, tanto de proyectos que añadir sobre cómo mejorar este nuevo canal dentro de Loogic. Respecto al formato deciros que pensamos en hacer un Wiki pero no nos decidíamos por ninguno de los CMS disponibles, así que al final optamos por WordPress, no es lo ideal pero al menos es un comienzo.

Sobre los proyectos incluidos en la base de datos comentar que el requisito principal es que se trate de una iniciativa de una empresa o profesional que se dedique a ello de forma activa. Por ahora no queremos publicar «experimentos» o proyectos poco ambiciosos, queremos que la base de datos tenga los mejores proyectos, no «todos» los proyectos.

Actualización: se me había pasado dar algunas cifras. 20 inversores, 18 fondos de capital riesgo, 48 emprendedores, 165 proyectos, …

Actualización 2: gracias a Sergio Escoté y François Derbaix por ayudarnos a difundir esta iniciativa.

31 respuestas a “Loogic Base, se admiten sugerencias”

  1. Muchas felicidades por la iniciativa Javier!

    La verdad es que nos va a ser de mucha utilidad disponer de información de este tipo.

    Espero poder estar algún día en esta base de datos:
    «queremos que la base de datos tenga los mejores proyectos, no “todos” los proyectos».

    Saludos

  2. Yo creo que si se integra correctamente no meteras ruido… es más será algo util. La idea es incrustar contenido que se actualiza dentro de un post que no se actualiza.

  3. Yo hubiera tirado de Drupal… si tienes experiencia en un par de días lo tienes montado (diseño a parte). Eso sí, como no tengas experiencia con la peaaazo curva de aprendizaje que tiene se tardaría mucho más.

  4. Añadiria como han dicho anteriormente mas funcionalidades y mas información sobre esas empresas.. asi mismo como esta ahora y a mi personalmente no me aporta mucha utilidad, pero esta muy bien la iniciativa ;-)

  5. Pues yo sigo creyendo que WP puede ser si no el mas adecuado, si el mas económico y versátil, algunos plugins, sistema de calificaciones, sistema de empresas relacionadas. Etc. si no existe el plugin se puede crear facilmente ;)

  6. La verdad es que pinta muy bien, pero necesita un desarrollo como ya te dijeron, WP no es lo mejor para esto, la herramienta es útil, para saber quien anda detrás de que, no imagine nunca que Bubok tuviera tantos inversores.

    Suerte con el proyecto

  7. Javier,

    ya sabes lo que opino de Loogic Base, dado que lo comentamos en Agosto – Septiembre. Hablamos de temas referentes a las funcionalidades del WP y de herramientas ad-hoc o no para las funcionalidades que le pides al propio Loogic-Base.

    Hoy, que por fin es una realidad anunciada, te felicito por el currazo de entrar todas las fichas. Comparto la mayoría de sugerencias, pero estoy de acuerdo contigo de que por algún sitio había que empezar. Y WP era lo más barato y fácil.

    Ah! y me hace especial ilusión ver cómo la imagen que ilustra el lanzamiento de Loogic-Base es la ficha de Opinablogs. :)))

    Saludos!
    Jordi

  8. Curiosamente ayer envié la información de Neurotic a Crunchbase… y hablamos con Carlos sobre que faltaba un proyecto así para el mercado hispano. Veo ahora que ya tenemos esta parte cubierta :)

  9. Matellan, si la idea es llegar a ser como Crunchbase pero por ahora la cosa no da para mas.

    Jota, lo del sistema de valoración lo pondremos en breve.

    Fernando, si, solo proyectos hispanos.

    Juan, por ahora solo servicios web aunque tendremos que crear también una categoría para tecnologías.

  10. Buena idea, aunque me da que wordpress no sea la mejor herramienta. Tenías que haberte tirado al barro y hacer un loogic base semántico ;-)

  11. Javier, por proyectos de internet te refieres a sitios web que ofrezcan algún tipo de servicio, o también a tecnologías que se usen para fortalecer el poder de la red, (usabilidad, generación ubicua de contenidos, etc) ?

  12. Justamente me acabo de dar cuenta que lo de los tags lo hacéis con varios, pero cuando escribí el que estab amirando jsutamente no lo tenía :)

  13. Me gusta la idea, aunque estaría bien pdoer ordenarlos por nombre o temática, quizás con los tags se podría hacer eso, si se completasen.

    Además, ¿en la paginación los botones anterior y siguiente no deberían estar al revés?

    Un saludo,

  14. Si se me permite el ‘autobombo’ creo que una ficha para cada proyecto con los datos básicos estaría muy bien. Ayudaría a diferenciar algo más la descripción y la zona de comentarios, etc.

    Algo así como lo que hacemos en algunos de nuestros blogs:

    http://www.relojissimo.com/corum-admiral%E2%80%99s-cup-black-hull-48/#ficha

    La ficha podría incluir capturas de pantalla como sugieren, enlace al proyecto, equipo, incluso algún sistema de valoración, etc.

  15. Yo personalmente separaría mejor el contenido de la descripción con el resto de la ficha. Tal vez dejar el contenido de la descripción como está pero centrar y encuadrar la ficha

    ¿Sólo proyectos hispanos ?

  16. Alguna captura del sitio estaría bien. Quizás incluso una evolución del sitio mediante capturas, tomando una, digamos, cada año. Claro, que puestos a seguir una evolución puramente estética, mejor una del tráfico, de la popularidad, de…

    Nah, olvídalo y pon el Snapshots ese en algún enlace y tirando. :)

  17. ¿Que es, una especie de CrunchBase a la española?. Con respecto a Wordprees, cierto, no es muy adecuado, pero bueno, todo es ir evolucionando.