Lonely Planet compra TouristEye

touristeye

El sector viajes y turismo en Internet está dando bastantes sorpresas últimamente en lo que a startups españolas se refiere. En los últimos meses se han producido las compras del buscador de hoteles Fogg por parte de Skyscanner, de la app de hoteles de última hora Blink por parte de Groupon y ahora conocemos la compra de TouristEye por parte de Lonely Planet.

Ariel Camus y Javier Escribano fundadon la startup en 2009 y desde entonces han logrado 500.000 dólares de inversión por medio de varios business angel, como Gonzalo Ruiz, Walter Kobylansky, Rene De Jong, Jose María Torroja y José Javier López además del apoyo de las aceleradoras Plug and Play y 500 startups. La startup ha desarrollado una serie de guías de viajes y un planificador de viajes que han descargado más de 500.000 personas para usar en sus móviles de forma que pueden consultar la información y los mapas sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Ahora la startup española entrará a formar parte de la empresa de referencia en creación de guías de viaje Lonely Planet, propiedad de Brad Kelley, que por el momento mantendrá la marca independiente y a todo el equipo que trabaja en la empresa elaborando los contenidos de la app.

2 respuestas a “Lonely Planet compra TouristEye”

  1. Enhorabuena TouristEye. Sois unos trabajadores impecables, un éxito bien merecido. Vuestros coworkers os echaremos de menos, desde GoWorking Madrid lo celebramos a la distancia con todos vosotros. ¡¡¡Suerte!!!

  2. Muy merecido reconocimiento a tan buen trabajo, no solo en diseño, que me encanta, sino en el concepto guía de viajes wiki y en la ejecución del mismo, además de la tecnología de compresión de mapas para consultar off line, etc. ¡Enhorabuena a todo el equipo de TouristEye!