LoanBook Capital realiza una ronda de 1,1 millones de euros | Loogic Startups
Seleccionar página

loanbook

No paran de sucederse noticias importantes noticias sobre el negocio de crowdlending, especialmente en España que parece un país muy atractivo para este tipo de negocio. En esta ocasión se trata de la inversión de 1,1 millones de euros por parte de LoanBook Capital en una ronda que ha estado liderada por Gustav Andersson, inversor especializado en el sector fintech, que dademás destinará otros 2 millones de euros a su marketplace, disponibles para la financiación de pequeñas y medianas empresas españolas a través de préstamos de circulante y de otros tipos de crédito. El inversor se incorporará asimismo al consejo de la compañía.

El importe de la ronda en LoanBook se destinará al establecimiento de nuevos canales de venta y al desarrollo operacional y tecnológico de la compañía, con el objetivo de acelerar su crecimiento en 2016 y la vista puesta en la siguiente fase de desarrollo de las plataformas españolas de créditos peer-to-peer que girará en torno a la atracción de inversores de banca privada e institucionales.

LoanBook ha realizado casi 5 millones de euros en préstamos desde su lanzamiento y ha tenido un crecimiento de alrededor del 100% en su capacidad de originación de créditos sólo durante los últimos seis meses. La aspiración de la compañía es ser el mayor marketplace de préstamos para pymes en España, dirigido a todo tipo de inversores en España y fuera de nuestras fronteras, y proveer a nuestro tejido de pymes de una alternativa muy necesaria a la financiación bancaria.