Entrevistamos a los fundadores de Llollo | Loogic Startups

Tras la realización de una ronda de inversión por valor de 830.000 euros en la startup Llollo continúan con su estrategia de crecimiento comenzando sus operaciones en la Estación de Tren Barcelona Sants, tras el buen resultado obtenido en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Para conocer mejor este proyecto hemos realizado la siguiente entrevista a sus fundadores:

¿Cómo se os ocurre la idea de crear Llollo?

llollo nace con el propósito de revolucionar y cambiar el sector del aparcamiento de larga estancia en aeropuertos y estaciones de tren a través de la tecnología. Nos dimos cuenta que era un sector muy atrasado tecnológicamente y que no había ningún servicio ni producto que lo hiciera eficiente, fácil, barato y sobre todo seguro.

llollo después de 1 año de operaciones y más de 15 mil coches aparcados no solo es una empresa de aparcamiento sino que nos hemos convertido en una plataforma tecnológica que soluciona los problemas de movilidad de sus clientes cuando viajan de una forma sencilla y segura.

strong>¿Quién está al frente de la empresa y cuál es vuestra motivación para emprender?

Al frente de llollo estamos yo, Hans Christ, CEO y Alejandro Vigaray, COO. Después de un año la empresa cuenta con casi 70 empleados entre Madrid y Barcelona. La mayor motivación para emprender es cambiar el mundo con la herramienta/idea que tu equipo desarrolla y ver que esa herramienta o producto se convierte indispensable para sus usuarios.

¿Puedes hablarnos del modelo de negocio de la empresa?

llollo es un modelo de negocio bastante complejo ya que es un negocio muy operativo que requiere de mucha coordinación y gestión en tiempo real de movimiento de vehículos.

Funciona muy parecido a un Parking tradicional donde el usuario paga por la estancia en días de su viaje pero con la característica que 25 % de los servicios llevan algún “Servicio Adicional” para el coche como puede ser un lavado, repostaje, revisión de neumáticos etc. lo que convierte a llollo en un modelo parking/taller para el coche.

¿Cómo ha recibido el mercado vuestra propuesta de valor?

El mercado está adoptando el servicio de llollo de una manera que no lo esperábamos ya que hoy en día realizamos más de 3500 servicios mensuales, 800 servicios adicionales y trabajamos con más de 150 empresas solucionando y gestionando los viajes de sus empleados.

¿En qué consiste vuestra estrategia de crecimiento?

Hoy en día nuestra estrategia de crecimiento está muy enfocado a B2B donde ofrecemos a las empresas una plataforma tecnológica única en el mundo para viajes de empresa reduciendo costes hasta un 70 % y sobre todo ofreciendo un servicio para los viajeros de empresa muy cómodo y fácil de utilizar.

Seguiremos desarrollando la plataforma enfocada en empresas y mejorando nuestra tecnología para ser pioneros en el sector y poder abrir nuevos mercados muy pronto.

Te puede interesar: