Llamadas VoIP desde dispositivos móviles mediante Truphone - Loogic Startups
Seleccionar página

Os hemos hablado aquí en Pymecrunch de las ventajas del uso de la comunicación mediante VoIP, en estos artículos de Víctor y de Ignacio.

Hoy hacemos eco de un nuevo servicio que permite hacer llegar la Voz por IP a dispositivos móviles: Truphone.

Truphone

Es una aplicación que te bajas a tu dispositivo móvil. Actualmente, habilitada para Nokia, iPhone y Blackberry. Pronto también para otras marcas, como Motorola, HTC o SonyEricsson.

Instalacion_truphone

Básicamente, la principal ventaja es que podrás realizar llamadas gratuitas (si tu móvil tiene WiFi) mediante VoIP a otros usuarios Truphone, y, igual que os contábamos con Skype, podrás realizar llamadas internacionales a precios de llamada local.  Las tarifas de Truphone, en una lista de 33 paises (entre los que se encuentra España), se pueden realizar llamadas a fijos por 0’047 euros y a móviles por 0’23 euros.

En el caso de terminales no conectados a wifi ten en cuenta que estarás consumiendo tráfico de tu operador (GRPS, 3G, etc.), por lo que deberías tenerlo en cuenta si no dispones de una tarifa plana.

ACTUALIZACIÓN: Daniel Peiró, vía su twitter, nos comenta que en el contrato de Vodafone especifica que está prohibido el P2P y la voz bajo IP. En caso de detectar su uso, se tarifica por conexión (no por tarifa plana). (por ejemplo, Orange marca un límite de 100 Mb mensuales para sus contratos Blackberry, mientras que Vodafone no).

Es una opción interesante para aquellos que tengáis que realizar llamadas internacionales… aunque veremos su enorme utilidad en el momento en el que haya muchos usuarios con Truphone instalado. Recuerdo que en el 2005 había unos 6 millones de usuarios con Skype. A día de hoy, vamos por casi 13 millones.

Si tus contactos disponen de Truphone, tu factura lo va a agradecer.

Visto en Tecnología Pyme.


Te puede interesar: