Livra.com se renueva

Hace muy poco hablábamos de la compra de Dooyoo y hacíamos mención a Livra, pocos días después nos llega la noticia de la renovación de este comparador de productos que ahora evoluciona hacia el modelo de red social.

La base de la renovación de Livra está en la inclusión de sistemas de pequeñas encuestas (picks) en las que los usuarios pueden pedir la opinión, de otros miembros de la comunidad, sobre un tema ya sean los productos del portal o cualquier otra cosa.

Como red social en Livra se ofrece que cada usuario disponga de su perfil público en el que muestra su actividad en la comunidad, con sus productos preferidos, las encuestas que ha creado, la lista de sus amigos, …

Por último mencionar que Livra dispone de un sistema de encuestas sobre productos destinadas a que las empresas conozcan la opinión de los usuarios y que ofrece el que estos puedan ganar premios por rellenarlas.

5 respuestas a “Livra.com se renueva”

  1. Hacía mucho que no entraba en Livra y me he llevado una grata sorpresa. El sitio nuevo es mucho más moderno y ágil y estéticamente está muy cuidado. Y lo de los picks es realmente adictivo, no puedo parar de ver si hay alguno nuevo o de leer los comentarios que dejan los usuarios.

    Ah, este comentario es para José: Yo estoy registrado como panelista de Livra Encuestas y no cualquiera participa en cualquier encuesta. Más de una vez me llegan invitaciones y luego de un par de preguntas me dice que no doy con el perfil. Lo cual siempre me enoja bastante pero me demuestra que Livra aplica una metodología correcta (sé de lo que hablo porque estudié ciencias de la comunicación social y tuvimos varias materias relacionadas a investigación de campo).

  2. Por lo poco que estuve viendo creo que livra va un poco mas allá de lo que piensa José, ya que aparte de lo que votes en determinada encuesta, al estar registrado como usuario y votar en otras encuestas se va creando un perfil mas interesante de cada consumidor digamos

  3. Es como un poco mas de lo mismo, no?
    Livra tiene su modelo (ingresos) basados en las encuestas de las empresas… el modelo social lo tiene solo para poseer una base de usuarios a la que le envia estas encuestas (que es una muy buena variante Vs salir a la calle a hacer las encuestas).
    Ahora… cual es el punto debil? Que en esas encuestas puede participar cualquier usuario, opinando «cualquier cosa» solo por participar del sorteo. Entonces, si Nokia quiere saber que tal es el Nokia N95 (o cualquier empresa con su producto o linea de productos), esto no le sirve (a no ser que sea para algo generico)
    Pero bueno… el restyling del sitio quedó bueno, y los picks son adictivos