Livingsocial se hace con el 100% de Letsbonus

letsbonus

Livingsocial, participada por Amazon, ha comprado el 49% de la empresa española de compra colectiva Letsbonus que aún no poseía. Hace un año compró el 51% de la empresa y ahora se hace con la totalidad manteniendo a su equipo directivo y la marca, por el momento, para su expansión en Europa y América Latina.

De esta forma continua la consolidación en el sector de los groupones y es muy probable que continuemos viendo nuevas operaciones entre los más grandes del sector, donde sin duda Groupalia y Offerum tendrán mucho que decir al respecto. Y donde ya no hablamos de empresas locales sino de estrategias a nivel internacional en las que como pasó con los outlets online se puede lograr un gran éxito en países con menos implantación de este tipo de negocios.

Interesante también comentar como la crisis que se ha producido recientemente en Letsbonus por el caso de los iPads apenas parece haber afectado en su negocio, por datos que tengo sobre su actividad reciente y por no haber afectado en este caso de la compra total por parte de Livingsocial. Parece que una vez más estamos ante un ejemplo de que internet lo perdona todo.

3 Respuestas a “Livingsocial se hace con el 100% de Letsbonus”

  1. Si una empresa española se vende lo más seguro es que parte de ese dinero se destine a crear nuevas empresas españolas, emprendiendo de nuevo o haciendo de business angel. Así que no es tan mala noticia.

  2. Otra empresa creada en España/Europa y vendida en su totalidad. ¿Porqué no hay empresas internet europeas de referencia? ¿Porque todos venden a los estadounidenses?

Los comentarios están cerrados.