LiveWeb, soporte online por chat y oferta para los lectores de Loogic

LiveWeb es uno de los patrocinadores de Loogic este mes y nos han propuesto hacer una oferta para nuestros lectores. El servicio que ofrecen es una aplicación de soporte web por medio de un chat, tienen varias modalidades y la versión gratuita nos la ofrecen durante un mes sin límite de conversaciones.

LiveWeb es un servicio pensado especialmente para tiendas de comercio electrónico, que permite que el cliente que está haciendo una compra pueda comunicarse con las personas de soporte directamente desde la web, sin tener que usar el email o el teléfono. Su objetivo es servir de complemento a las comunicaciones habituales con el soporte de una web y mi experiencia al respecto es que resulta muy útil poder estar planteando una duda o problema al personal de soporte y hacerlo directamente desde la web sin tener que usar otra forma de comunicación.

Así que ya sabéis, si os dais de alta en LiveWeb e instaláis la aplicación podréis usar el servicio gratuito sin límite de conversaciones durante un mes.

11 respuestas a “LiveWeb, soporte online por chat y oferta para los lectores de Loogic”

  1. Ah! Pues sí yo lo creo, yo estoy de acuerdo en esto; «Ten en cuenta que esta es una opción y no la última», y además; «Despierta y mira más alla»…

    El » y no molestes» es tu interpretación, pero aunque mi dureza es notoria, en el fondo no quiero decir eso…

  2. Sí, entiendo. Desde mi perspectiva veo una mala calidad de la crítica, de algunos de ustedes. Se muy bien que no es un aporte, o quizás ustedes no lo tomen como un buen aporte, pero estoy reparando en algo, que cambiándolo para mejor, podría ayudar a todos; veo que la calidad de los mensajes son, para este asunto, baja

    Y yo no hago otra cosa, que sumarme a todo esto, sin ánimos de molestar, pero sí de llamar la atención; quizás los próximos comentarios sean más objetivos y justos, ojalá

  3. Efectivamente Xaco, creo que has entendido perfectamente cuál es el problema que se plantea esta «nueva» vía de comunicación a efecto comercial.

    Golpe, aqui la cosa no trata de deformar nada o de criticar un servicio, ni mucho menos es mi intención, de hecho les deseo la mejor de las suertes, el asunto simplemente trata de presentar un problema real que puede no importar a mucha gente, pero para otros si es importante, no creo que la mejor aportación o repuesta ante esto sea un ‘buscate otra cosa y no molestes’.

    Saludos.

  4. Chicos,

    Estamos ante un nuevo medio, Internet no es comparable a nada, algunos podrán pensar en sumar, así:

    telefono + televisión = internet

    Pero la verdad es que no es comparable a nada de esto, así que por favor, no busquen de deformar la situación real.
    Si no les convence por completo este sistema, busquen otras opciones, la gama es amplia y se siguen creando otras nuevas. Y si siguen no encontrando la opción ideal, es fácil, hagan que se cree una opción para ustedes mismos, un sistema personalizado.

    Un saludo,
    Golpe

  5. Desconozco cuál podría ser la equivalencia con respecto a una comunicación por chat, pero si es equivalente a una llamada telefónica existe un problema muy grave.
    Habría que comunicarle en primer lugar a la persona la grabación de esa conversación y los mecanismos sería exactamente iguales a los que rigen en el almacenamiento de conversaciones privadas de carácter comercial.
    Sin embargo, Rubén, yo no creo que sea equiparable a una llamada telefónica. A lo mejor la LSSI incluye algo sobre el tema, aunque lo dudo mucho.

  6. Efectivamente Xaco, el ejemplo es muy válido. Lo mismo se podría decir de los e-mails, los SMS, o las conversaciones a través de otros servicios de mensajería tipo Yahoo o MSN. Todos ellos es probable que queden registrados en algún sitio pero no por ello los puede ver cualquiera.

    En el caso de LiveWeb, la comunicación con el servidor va cifrada en https y las conversaciones se pueden borrar del servidor si se desea aunque lo normal es mantenerlas para tener el historial del cliente y poder atenderle mejor viendo las conversaciones pasadas.

  7. Yo creo que una conversación web comercial no tiene por qué ser confidencial. Es como si tu vas a un establecimiento y hay más gente esperando en la cola y escuchan tu conversación con el dependiente.
    No creo que aquí la LOPD tenga mucho que decir.

  8. @Xaco, no creo que la situación sea comparable, evidentemente un live chat sugiere un mínimo de privacidad, por lo tanto yo lo equipararía a una llamada telefónica.

    No será ni la primera ni la segunda vez que veo clientes que dan información personal por dicha via, de ahí mi duda a la hora de almacenar esa información en servidores externos. Sería interesante que alguien pudiera aportar más información sobre ese tema.

    Saludos.

  9. Que esto esta super genial muchas felicitaciones pero una cosa quiero comentar que esto tiene que ser muy confidenciales para el cliente saludos.

  10. Tengo bastante experiencia en éste sector y me ha gustado mucho la opción de poder utilizar una versión gratuita, además de que los precios son bastante accesibles en comparación con otros (aunque preferiría también licencias de pago único, no mensual).

    Sin embargo, hay un detalle que deberian tener en cuenta y no sé si lo hacen. Como empresa, no es deseable que las conversaciones con mis clientes, las cuales deben ser confidenciales, se almacenen en servidores de terceros sobre los que no tengo control, por lo que no puedo garantizar confidencialidad. Sería más interesante que pusieran a disposición una versión completa pero instalable y con licencia única ¿no?.