Liveserve, servicio de vídeo en directo para tu web

Liveserse es el último producto de la empresa Solaiemes, basada en Madrid y que fue finalista de los premios Red Herring de este año.

Liveserve ofrece un SaaS especialmente pensado para realización del servicio de transmisión y visualización de vídeo entre móviles 3G y la web. Se trata de un servicio pensado para videoblogs o medios de comunicación online que quieran mostrar en su web lo que está siendo grabado en tiempo real con un móvil o una webcam.

Solaiemes cuenta con una inversión de 600.000 euro por parte del fondo Eurecan Alto Rendimiento de Caja Navarra.

Más información en el blog de Solaiemes

8 Respuestas a “Liveserve, servicio de vídeo en directo para tu web”

  1. Pepelu, el sistema podemos usarlo tb con la videollamada, con lo cual cualquier 3G es compatible, pero el videoshare da mayor calidad, ya que toda la subida de datos es para video, y la voz es una llamada de voz normal (mejor calidad que la voz en videollamada).
    Funciona también con nokias 3G que no son N series ni E series, como el 6120, el 6110, e incluso algunos sin symbian.
    Samsung, LG, SonyEricsson y Motorola también tienen desarrollada la funcionalidad, pero no está activada en el sw comercial ni tienen menú de configuración. Como ex-motorola puedo decir que usan un mejor códec de video, y la calidad es mejor para el mismo ancho de banda pero si no los podemos usar :-(
    En USA, AT&T Cingular no ha implementado la videollamada y ha implementado el videoshare, y ahora mismo los teléfonos que lo soportan como servicio de operador allí son Samsung y LG.
    Respecto al tipo de aplicaciones en SAMUR, policía etc, estamos empezando una «labor de evangelización» al respecto. En temas de video-reporting creemos que hay mucho potencial tanto en corporaciones como en administraciones públicas.

  2. Una interesante idea a la que se pueden encontrar múltiples aplicaciones, la primera, como ha apuntado Sergio, el videoperiodismo online.

    También veo posibilidades en temas de videovigilancia online, especialmente en sitios aislados (montañas, bosques… ya me estoy cargando a los guardabosques), digo sitios aislados ya que supongo que para sitios con posibilidades de utilizar la línea telefónica, los costes harán que sean más viables los sistemas ya existentes a través de este medio.

    Y también puede ser muy útil en atención de accidentados. Imaginad si el SAMUR dispusiera de este sistema y pudiera transmitir imágenes en directo a médicos especialistas, supongo que podría salvarse alguna vida que otra.

    Tengo una pregunta para Juan, ¿el sistema sólo soporta Nokias de la serie N? ¿o es que sólo lo habéis probado con móviles de esta marca y modelo? Me sorprendería que marcas como Motorola o Samsung no dispongan de la tecnología necesaria.

  3. Trabajo en una multinacional de telecomunicaciones y lo que suele tardar 3 años en hacerse con montones de capas de burocracia parece que Solaiemes lo ha resuelto en 1 año.

    Desde el punto de vista de implantación el hecho de que utilicen teléfonos que no necesitan instalar ninguna aplicación es una ventaja muy evidente y ayuda a un uso sencillo por parte de los usuarios, que pueden colgar sus vídeos de forma rápida para múltiples aplicaciones.

    Es una pena que la burocracia en los operadores haga difícil que estas soluciones tengan más visibilidad cuando por otra parte en todas sus presentaciones muestran como objetivo estratégico aumentar el tráfico de datos para aumentar el ARPU.

  4. Va a ser estupendo poder compartir video en tiempo real. A partir de ahora los periodistas en vez de acercar el telefono tendran que enfocar el punto de la noticia.
    ¿Y esto funciona con el Nokia N95?

  5. Carolina, nuestros datos de contacto están en la página web, pestaña contact :-)
    Ángel, lo del video es real :-) y sí en cierta forma nadie es profeta en su tierra, pero lo seguimos intentando y bueno, también agradecer a Javier que indague y hable también de lo bastantes emprendedores están haciendo aquí en España con foco global.

  6. La verdad es que parece que hay ambientillo emprendedor en España y están saliendo cosas de repente que no se esperan. No se les hace demasiado caso y ahí entono también el mea culpa, tendemos más a glosar lo de fuera.
    Si lo que aparece en el video del blog que has enlazado es cierto la verdad es que habrá que seguir a esta empresa.
    Javier, gracias por ir investigando y compartiendo.

Los comentarios están cerrados.