Lively, el mundo virtual creado por Google

Me alegra saber que Google no va a convertir Google Earth en un mundo virtual tipo Second Life y lo digo al ver el lanzamiento de Lively, un mundo virtual basado inicialmente en salas de chat.

El primer blog donde lo he visto es el de Alfonsogu, quien se pregunta si realmente es un proyecto de Google al tener un dominio propio y diseños tan diferenciados a como suelen ser los de Google. Nada más leerlo he pensado que esta situación se parece mucho a la de Orkut. Y entiendo que en determinados sectores Google no quiere entrar de forma directa sino que prefiere hacerlo de forma más diferenciada al no formar parte de su estrategia de negocio principal.

Sobre Lively comentar que por ahora parece un producto claramente enfocado a la gente joven (incluso podría decir a los adolescentes) ya que principalmente ofrece la posibilidad de crear nuestros avatares, vestirles como nosotros queramos y decorar las habitaciones en las que podremos charlar con nuestros amigos. Sin duda como mundo virtual recuerda más al modelo Second Life que al de juegos tipo WoW.

Más información en el blog de Google.

6 Respuestas a “Lively, el mundo virtual creado por Google”

  1. Ya lo he comentado en varios blogs, y creo que al igual que te hago sugerencias a través del foro de Xing, e digo por este canal mucho más público que lively, tal y como está planteado ahora mismo, no tiene absolutamente nada que hacer ante SL.

    Si bien es cierto que ahora mismo SL está de capa caída, Lively carece de las grandes ventajas de Second Life. Amplitud de escenarios y relativa velocidad de movimientos.

    Ayer mismo estuve probando el nuevo mundo virtual y en 10 minutos escasos estaba fuera, con la sensación de no necesitar volver a pisar Lively.

    Esperemos que Google haga cambios en breve, porque, como ya he dicho anteriormente, ahora mismo no hay gran cosa que hacer.

  2. La verdad que es un movimiento a tener en cuenta.
    Habrá que seguir con paciencia los movimientos posteriores de google.

    La responsable del proyecto es Niniane Wang (http://niniane.org/) ex-Microsoft, que estuvo involucrada en el desarrollo de Microsoft Flight Simulator 2004.

    No se sabe muy bien cuanto llevan con el proyecto pero al menos 2 años, con lo cual la estrategia está pensada desde hace tiempo.

    Saludetes….

Los comentarios están cerrados.