Liveclubs, la App de la noche

liveclubs

Cada vez está más claro que las Apps están tomando el protagonismo que durante los últimos años han tenido las redes sociales y el ecommerce. Lo mejor es que son tres sectores muy complementario y vamos a ver como al igual que existe el socialecommerce tendrán éxito las socialapps y el appcomerce. Con el tiempo habrá una app para cada ocasión y para cada afición, las de mayor éxito serán las que sepan llegar a un nicho concreto de usuarios y hacerse imprescindibles para ellos, como el caso que comenté recientemente de Runtastic.

Si te gusta la noche entonces te gustará conocer Liveclubs una una guía de ocio y red social centrada en el ocio nocturno disponible para iphone y android. Ignacio Vilela, uno de los fundadores de Liveclubs destaca el gran esfuerzo que han realizado a nivel técnico para ofrecer el mejor producto posible a sus usuarios que gracias a esta app podrán disponer de red social, incluida una mensajería instantánea tipo whatsapp, con la que los usuarios pueden saber donde están sus amigos, mandarse mensajes, compartir sus locales favoritos; integración con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare; una guía de ocio con más de 200 locales de Madrid; notificaciones push para que los locales se comuniquen directamente con los usuarios y les puedan hacer ofertas; y cámaras en directo para que los locales que lo deseen conecten sus cámaras y emitan conciertos en directo o dejen ver el estado de aforo del local desde la propia app.

20 respuestas a “Liveclubs, la App de la noche”

  1. A mi me parece que Liveclubs es bastante completa. A ver como funciona con el tema de las cámaras que aún no veo ninguna operativa pero por lo demás me parece que esta bastante conseguida. Enhorabuena por el trabajo y suerte.

  2. La verdad es que está muy lograda y es de lo más interesante para conocer todas las opciones que se tienen por la noche en tu ciudad. Si además te puedes ahorrar un dinerillo con las ofertas que se publican, ya es la bomba!

    Enhorabuena por la App, y mucha suerte con ella!

    Saludos

  3. Mario, muchas gracias por los ánimos,ya estamos comprobando la dificultad del mundo del ocio nocturno.. a ver si salimos vivos!
    Francesc, se agradece toda crítica y espero que la nueva versión Android sobre la que ya estamos trabajando sea de tu agrado.
    Alberto, cierto que igual no contemos con los medios de otras startups, pero no por ello vamos a dejar de trabajar en lo que nos parece una idea con mucho recorrido. Por ahora en Madrid está teniendo muy buena aceptación por los usuarios y esto nos anima mucho a continuar.
    Saludos y gracias por los comentarios, por los buenos que inflan la puntuación y por las criticas que ayuden a mejorar el producto.

  4. La gente de LiveClub no se ha dado cuenta de que el blog de Javier no es el muro de opiniones de Google Play y no hace falta ir dejando comentarios para inflar la puntuación.

    Por cierto, para cambiar e IP sólo es necesario apagar y encender el router.

    Sinceramente, no se ve que ninguna app despegue aunque FeverUp es la que tiene los recursos necesarios para hacer algo grande. Eso sí, de ahí a ser el nuevo Facebook…

  5. Aplicación pobre a nivel de UI/UX en Android. A nivel de modelo de negocio supongo que esto será el núcleo de la APP y después se intentará crear negocio a través de un 360.

    Así que nada, a la espera de como fluye.

    Javier, sabes algo de FeverUp?

  6. Desde tomandoalgo.com os deseamos suerte. Después de nuestro año de experiencia podemos decir que el mundo del ocio nocturno no es nada fácil, pero si se hacen bien las cosas puede resultar un buen negocio.

    Saludos

  7. Marcos, sobre tu pregunta del modelo de negocio, piensa que es una plataforma que por un lado proporciona información al usuario pero abre nuevos canales al dueño/gerente de un local de ocio.
    Ahora según cuanto público tenga un día determinado en su local, puede lanzar una oferta a miles de usuarios que están saliendo en ese mismo momento con una duración determinada. Ejemplo, ve que no tiene clientes a las 23:00 y lanza una oferta en tiempo real de copas a 3 euros hasta la 1. El usuario se beneficia de una oferta que le puede interesar y el local puede actuar en tiempo real sobre los cliente potenciales. La notificación al cliente sólo será push si el usuario ha seleccionado al local como favorito, en caso contrario simplemnte irá a un listado de ofertas que el usuario podrá consultar si así lo desea pero no será en ningun caso acosado con ofertas.
    En resumen, el verdadero cliente es el local. El usuario siempre dispondrá de todos los servicios de manera gratuita y recibirá información sólo de los locales que el elija. La privacidad y el no recibir información no deseada es una máxima de Liveclubs.
    Saludos

  8. Desde luego la app es una maravilla, tanto a nivel técnico como de diseño y utilidad. Me ha sorprendido muy gratamente la guía de planes para cada día de la semana y personalmente creo que la posibilidad de cámaras en vivo marcan una auténtica revolución en el sector.Muy recomendable.Sin duda dará mucho mucho de qué hablar…

  9. Aplicación súper práctica!He descubierto sitios nuevos, planes y promos para salir por la noche. Por fin me entero de lo que pasa en mi ciudad!!

  10. Muy sorprendido con LiveClubs. Planes, mensajería, cámara.. Muy por delante en la carrera de las apps de ocio nocturno. Esta si que parece realmente útil..

  11. Hola Javier,
    ¿se sabe algo del modelo de negocio de apps para la noche estilo Liveclubs, Fever, Wateqe, etc?

    Un saludo,
    Marcos.

  12. Exquisita aplicación en la que tienes acceso rápido y a tiempo real de todas las opciones que te ofrece la noche!! Enhorabuena por el esfuerzo y tiempo, se nota que le habéis dedicado mucho de ambos!!

  13. La he bajado y esta muy bien, faltan locales en algunas ciudades importantes, pero lo que tiene es muy util, muy buena idea

  14. La verdad es que es la aplicacion mas completa e útil que he conocido hasta ahora. Os animo a utilizarla y a aprovecharos de las numerosas ofertas existentes.

  15. Llevo usando esta app unas semanas y es la bomba. Saber que planes hay por la noche, ofertas en tiempo real y localizar a tus amigos es pelotudo