Litebi obtiene 500.000 euros de un proyecto Neotec

litebi

Litebi es una empresa que desarrolla una aplicación SaaS de Business Intelligence para empresas y que acaba de obtener un proyecto Neotec por 500.000 euros. Estamos necesitados de casos de empresas que acceden a financiación pública y aquí tenemos uno de ellos.

El 70% de los 500.000 euros es aportado por medio de un préstamo de CDTI con unas condiciones muy buenas para la empresa, el otro 30% tiene que ser de recursos propios y en el caso de Litebi están realizando una nueva ronda de financiación para complementarlo.

Litebi ofrece un software de Business Intelligence bajo el modelo On Demand, especialmente destinado a PYMES y que sirve para mejora del control del negocio, sabiendo que sucede en sus empresas y por qué sucede gracias al uso de cuadros de mando y herramientas de análisis. Dicho así queda bastante claro, donde no me queda tan claro es cuando se dice en su web Litebi es un Software de Business Intelligence SaaS / On Demand con cubos OLAP, Reportes, Cuadros de Mando y una Herramienta ETL de integración de datos. Nuestra plataforma BI permite definir un data warehouse completo, o simplemente cargar y analizar datos de un excel en pocos minutos.

Cuántas PYMES tienen en su equipo de gestión personas que saben lo que son cubos OLAP y Herramienta ETL? Por suerte en Litebi lo arreglan con su blog TodoOnDemand donde cualquier cliente o persona interesada en los productos de la compañía puede entender perfectamente lo que hace la empresa.

6 Respuestas a “Litebi obtiene 500.000 euros de un proyecto Neotec”

  1. Como ya comentamos en Dataprix tras la entrevista que realizamos a Javier, fue una grata sorpresa descubrir que una empresa de aquí había desarrollado una herramienta tan innovadora, y capaz de competir en un entorno dominado por grandes corporaciones.
    A ver con qué nuevas funconalidades nos sorprende Litebi gracias a esta financiación!

  2. Encontré esta empresa hace unos meses cuando buscaba empresas españolas de SaaS, y me pareció impresionante lo que están haciendo, y su blog me pareció un manual muy bueno para aprender los conceptos del SaaS, tendencias, hasta había una entrevista a la gente de NTR.

    Enhorabuena!

  3. Gracias Javier por el post.

    Tienes razón que hay cosas en la web a nivel de comunicación en la web en las que aún tenemos que mejorar, ya que aún hay muchos desconocimiento en las empresas de tamaño mediano sobre lo que el Business Intelligence les puede aportar.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.