Linqia crea un marketplace para redes sociales

linqia

Linqia comenzó siendo un buscador y directorio de redes sociales donde tanto usuarios como empresas pudieran encontrar las comunidades dedicadas a temáticas de su interés. En su evolución como empresa y como negocio ahora han creado un marketplace para redes sociales. La primera vez que me lo comentaron no entendía su objetivo, pensaba que podría ser un sitio para comprar y vender redes sociales, ahora Daniela Arens de Linqia se ha puesto en contacto conmigo para explicarme su funcionamiento.

Linqia se convierte en un lugar donde las redes sociales pueden encontrar socios y clientes para mejorar su monetización, en lo que a socios se refiere puede tratarse de encontrar empresas que aporten tecnología o recursos y en lo que a monetización se refiere se trata de encontrar empresas que quieran publicitarse en esa red social.

Es claro que cuando una red social ha superado el objetivo de atraer a su público objetivo el problema que se encuentra es generar negocio, en Linqia se ponen el objetivo de colaborar en esa tarea. Para ello no se limitará a crear ese espacio o escaparate donde las redes sociales pueden indicar sus necesidades sino que trabajará de forma activa para atraer empresas que pueda participar como socios y anunciantes en este mercado.

Me parece importante que surja una empresa que se plantee este objetivo, son muchas las redes sociales temáticas y generalistas que han surgido en los últimos dos o tres años, algunas de ellas han logrado ya crear una buena comunidad de usuarios y es importante que lleguen a alcanzar su viabilidad económica para poder ofreciendo los servicios que demandan sus usuarios.

2 respuestas a “Linqia crea un marketplace para redes sociales”

  1. Me parece una muy buena idea. Espero que tenga el éxito buscado, ya que a veces obtener intercambio de conocimiento o sinergias entre redes sociales resulta lo más importante.

  2. Me parece una muy buena idea, sobretodo porque a nosotros nos toca de lleno, por la red social Erasmusu. Pero también me cuesta ver si realmente llegará a funcionar… mucha suerte y a ver si podemos probarla muy pronto :)