Linkua, una opción flexible para e-learning de idiomas

El e-learning es una interesante opción para todo trabajador que desee formarse o reciclar sus conocimientos. Hoy en día se puede seguir a distancia cualquier tipo de curso, una carrera universitaria o un posgrado, un curso monográfico…

Linkua es una opción muy interesante para el aprendizaje de idiomas a distancia. Es un servicio que permite realizar clases de idiomas personalizadas de más de 20 idiomas distintos, mediante videoconferencias Skype.

Linkua

La sistemática de Linkua es la siguiente:

  • Eliges el idioma que deseas aprender.
  • Ves la lista de profesores disponibles de ese idioma, su precio/hora de clase y la valoración como profesor que han hecho otros alumnos.
  • Reservas tu clase.
  • Pactas con el profesor elegido el horario de clases
  • Realizas el curso, usando videoconferencia por Skype, sin costes de llamadas ni desplazamientos.

Desde el punto de vista del estudiante, Linkua te ofrece la ventaja de que puedes aprender con todas las ventajas de las herramientas online, cómodamente donde quieras, a un precio muy competitivo. En todo caso es el estudiante quien elige al profesor y el precio/hora lectiva que le va a costar el curso.

Desde el punto de vista del profesor, Linkua es una plataforma que le pone en contacto con multitud de estudiantes que quieren hacer clases particulares personalizadas, pero a distancia. Linkua sólo actúa de intermediario. És el profesor quien determina el precio/hora, y la metodología de las clases. Con total libertad. El horario lo pactan profesor y estudiante. La comunicación por videoconferencia les aporta total flexibilidad.

Este es su video de presentación, donde podrás ver el funcionamiento de su propuesta.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Xh_vgc75-vQ]

3 respuestas a “Linkua, una opción flexible para e-learning de idiomas”

  1. He visto linkua.com, y además de parecerme una idea poco rentable desde el punto de vista empresarial, la página es muy lenta. Me gustaría saber realmente la cantidad de clases que se contratan diariamente, dado que el éxito es la actividad.
    Lamento mucho que se haya premiado este proyecto respecto a otros de mayor entidad presentado… y quiero dejar claro que no presenté ninguno de ellos!

  2. Hola Ignasi,

    ya comentábamos en el networking de IniciadorBCN del pasado 20 de Mayo la aplicación directa de tu modelo de negocio para PYME’s.

    Soluciones específicas para las clases en empresas es rizar el rizo.

    Gracias por tus aportaciones!
    Jordi

  3. Gracias Jordi por el post. Actualmente las clases se realizan entre particulares pero ya estamos preparando servicios para realizar clases para empresas, aplicando la misma flexibilidad y eficacia que caracteriza a las clases particulares online.