Linkloo nuevo buscador de blogs

linkloo

Espero equivocarme pero creo que con Linkloo estamos en uno de esos casos de «vale ya he demostrado que soy capaz de montar un buscador de blogs, y ahora qué hago?»

Me gustaría que no fuera así, pero por desgracia en eso se quedan muchos de los proyectos que hemos visto surgir a lo largo de los últimos años. Primero nos falta conocimiento de cómo hacer negocio con nuestros proyectos (a mi el primero) y segundo nos falta constancia que es la base para sacar adelante un negocio en un mercado emergente como este.

Linkloo es un buscador de blogs, con formato de agregador, y del que lo que más me ha gustado es la creación de canales como este dedicado a apple.

El creador de Linkloo es Adrián Navarro y para él van estos consejos:

Ya que has sido capaz de montar un buscador, con esos conocimientos seguro que eres capaz de hacer cosas mucho más interesantes. Así estaría bien que Linkloo permitiera que los usuarios votaran los resultados que aparecen tras realizar una busqueda o los que aparecen en los canales temáticos (al estilo digg). También sería interesante que cuando la misma noticia se haya publicado en varios blogs, aparezcan estos enlazados o agrupados de forma que se pueda seguir cómo unos blogs se enlazan a otros (al estilo techmeme). Vamos que al buscador yo le añadiría funciones de digg y de techmeme para hacer un sitio mucho más completo.

Una vez hecho esto el siguiente paso sería ganarse a los usuarios, conseguido eso que es lo más difícil habría que buscar formas de rentabilizarlo, pero eso es otra historia. Parece una utopía, pero en España hay gente que lo está consiguiendo, eso sí, a base de mucho trabajo.

Votar por Linkloo en Loogic Rank.

Actualización: dicen que Adrian Navarro, creador de Linkloo tiene 13 años y yo que creía que los chicos de Eyeos eran prematuros :P

18 respuestas a “Linkloo nuevo buscador de blogs”

  1. Fernando, con 13 años un chaval puede estar en el parque, pero creo que haciendo botellón.

    Por suerte siempre hay gente que despunta y parece que Adrian es uno de ellos.

  2. «Ahora mismo estoy desarrollando capas de abstracción web, para bases de datos e interfaces. En esto me he puesto a jugar con los sockets en PHP,»

    ¿Se puede oir a un niño en un parque decir esto ?

  3. Si que tiene 13 años. Lo conozco del menéame y se que es un crack programando y es muy «profesional»,como muchos otros que pululan por menéame, la mayoría menores de 17 años (outime-salio en los medios hace poco-,sirlkeldon, kartoffel, etc. La juventud viene pisando fuerte, amigos ;)

  4. Me debe de tener agregado. Y ya sé que en mi facebook sale que soy del 1984, son 10 años más (1994), puesto que si no no me dejaba registrarme, queda ver eso. Que no significa que no tenga derecho a usar facebook, claro.

  5. En su facebook se puede ver que es de 1984…23 años tiene el chaval que no son mucho tampoco, pero una decena más que 13.

  6. Todo un prodigio Javier.
    Pd: Me gusta el buscador sobre todo los canales aunque creo que le falta algunno