LinkedIn’s applications platform

Muy interesante este nuevo movimiento de Linkedin a presentar su plataforma de aplicaciones para ser usadas dentro de la red social profesional.

Hace menos de un año Linkedin anunció que ofrecía un API y una plataforma para que los desarrolladores crearan aplicaciones que funcionaran en su web, ahora vemos como ya han sido presentadas algunas de esas aplicaciones entre las que encontramos:

Aplicación de Amazon para mostrar en nuestro perfil un los libros que estamos leyendo o tenemos como preferidos. Aplicaciones de WordPress y TypePad para mostrar en nuestro perfil los titulares de los últimos artículos de nuestro blog. Aplicaciones de SlideShare y Google Presentations para compartir nuestras presentaciones desde nuestro perfil.

Destacar la aplicación de TripIt para compartir los próximos viajes, con el mismo objetivo que Dopplr y que cobra mucho sentido en una red profesional como Linkedin ya que tiene gran utilidad para saber cuándo alguno de nuestros contactos llega a nuestra ciudad y así poder concertar alguna reunión.

Visto en Pymecrunch.

4 respuestas a “LinkedIn’s applications platform”

  1. Esperemos a ver como funciona. Nuestra experiencia con eDreams en Facebook me hace ser cautos con el éxito de las aplicaciones en sites de 3os. Muy intereante a nivel de branding y repercusion pero no tan claro en ratios de efectivad