LinkedIn enriquecido con APLICACIONES

Nos enteramos mediante TechCrunch que LinkedIn, una de las redes de contactos profesionales más consolidadas con 25 millones de usuarios registrados (1 millón de ellos hispanohablantes) añade un conjunto de funcionalidades para robustecer la actividad de sus miembros dentro de la red, a través de la plataforma Aplicaciones, que encontramos integrada en el menú izquierdo de nuestro perfil:

 linkedinaps.png

¿Qué encontramos en Aplicaciones? La facilidad de interactuar -de momento- con otros 9 servicios y aplicaciones 2.0, para compartir con los contactos de tu red desde lo que lees hasta el lugar en el que estás viajando:

linkedinaps2.png

* Reading List by Amazon: Amplía tu perfil profesional al compartir los libros que estás leyedo con otros miembros de LinkedIn. Averigua qué deberías leer al seguir las actualizaciones de tus contactos, otras personas en tu campo u otros miembros de LinkedIn interesantes profesionalmente.

* WordPress: Conecta tus vidas en línea con la aplicación WordPress de LinkedIn. Con la aplicación WordPress, puedes sincronizar tu blog de WordPress con tu perfil en LinkedIn, manteniendo a todos tus contactos informados (para wordpress.com de momento).

* Box File Collaboration: Añade la aplicación de archivos Box.net para gestionar todos tus archivos importantes en línea. Box.net te permite compartir contenido en tu perfil y colaborar con amigos y colegas de trabajo.

* Blog Link: Con Blog Link puedes sacar el mayor partido de LinkedIn al conectar tu blog a tu perfil en LinkedIn. Blog Link te ayuda a ti y a tu red profesional a estar conectados.

* Company Buzz: Company Buzz te da a conocer todos los rumores relacionados con tu empresa. Échale un vistazo a las tendencias, modas y palabras clave principales. Personaliza tus temas y compártelos con tus compañeros de trabajo.

* SlideShare Presentations: SlideShare es la mejor manera de compartir presentaciones en LinkedIn. Puedes subir y mostrar tus propias presentaciones, ver las presentaciones de otros colegas y encontrar expertos dentro de tu red.

* Google Presentation: Preséntate tú, presenta tu trabajo. Sube un archivo .PPT o usa la aplicación en línea de Google para incrustar una presentación en tu perfil.

* My Travel: Averigua dónde viaja tu red profesional de LinkedIn y cuándo estarás en la misma ciudad que tus colegas de trabajo. Comparte tus próximos viajes, tu ubicación actual y cualquier información sobre tus viajes con tu red.

* Huddle Workspaces: Huddle te ofrece un lugar en línea seguro y privado junto a herramientas simples y potentes para compartir, colaborar y llevar a cabo proyectos con tus contactos.

Sin duda que con ésto LinkedIn se quiere poner las pilas para consolidarse como lider en su sector, en donde compite arduamente con Xing, sólo por mencionar al otro puntal en cuanto a redes sociales para profesionales se refiere.

5 respuestas a “LinkedIn enriquecido con APLICACIONES”

  1. Como seguidor que me considero de las redes sociales, considero que las aplicaciones que ofrece Linkedin son muy interesantes.

    Para mi las dos redes profesianales com más preséncia en la red siguen dos estrategias bien distintas.

    Por una lado Linkedin, cada vez ofrece más aplicaciones para que el usuarios se desenvuelvan con mayor facilidad en la web 2.o

    Por otro lado Xing( 6 Millones de Usuarios) tiene como objetivo exportar los usuarios a encuentros presenciales. Pasar del Virtual al networkingoffline.

    Por lo tanto aunque ambas redes coincidin con el pérfil de usurio, ofrecen unas herramientas muy diferentes.

    El formato de Xing lo encuentro muy interesante, ya que es en los encuentros presenciales que el netwoking es mucho más efectivo.