Linkedin en español

Hace un par de días se presentó Linkedin en español y al igual que cuando lo hizo Facebook me parece que estamos ante una buena noticia para la internet hispana.

En primer lugar porque es una muestra de que las empresas más relevantes en internet consideran que el mercado hispano es adecuado para su desarrollo y que pueden hacer negocio con usuarios fuera del mercado anglosajón, que aunque sea el más rentable puede empezar a estar ya bastante copado.

En segundo lugar porque las grandes empresas de internet tienen más capacidad para llegar al gran público, pueden hacer mayores campañas publicitarias y van a lograr atraer hacia el mundo de las redes sociales a personas que hasta ahora no habían descubierto las grandes posibilidades que ofrence tanto a nivel de ocio como profesional.

Y en tercer lugar estamos ante una buena noticia porque al mercado se abre aún más, Xing y Viadeo ya tenían sus versiones en español y con la entrada de Linkedin la competencia será mayor. Ya se sabe que a mayor competencia los que suelen salir ganando son los usuarios así que sin duda veremos como los tres competidores se esfuerzan por ofrecer mejor servicio.

4 respuestas a “Linkedin en español”

  1. Nico, no dudo que la gente que está en Linkedin sepa ingles, pero no hay que minusvalorar la importancia que tiene para las personas poder una aplicación en su propio idioma.

  2. Javier,

    no dudo de que para Linked in el mercado español sea importante pero dudar de la importancia del idioma español está fuera de lugar. Para apostar por el mercado de nuestro país , no es tan importante el español, porque el usuario que en general utiliza el Linked in es un usuario que sabe inglés. No creo que el posicionamiento de Linkedin sea mass market sino en el publico profesional que trabaje con el inglés. Así que creo en definitiva que no es un movimiento importante sino un reconocimiento a la grna cantidad de personas que hablan castellano en el mundo.

  3. por que «buena noticia para la internet hispana.»… todo lo contrario… tal vez sera buena para los usuarios pero no para los que hacen negocios en ella.

  4. Facebook no tiene soporte técnico para anunciantes en castellano. La cara sera en español pero el interior sigue siendo en ingles.