LinkedIn de lo profesional a lo empresarial
Hasta ahora hemos visto las redes sociales profesionales como una forma de conectar personas con intereses profesionales, búsqueda de empleo, búsqueda de socios, búsqueda de inversores, … en general contactos que nos ayuden en nuestra carrera profesional. Pero ahora LinkedIn da un paso más hacia el mundo de los negocios pasando del nivel de la persona al nivel de la empresa.
En LinkedIn los empresarios buscaban trabajadores o directivos, ya sea por medio de la sección de empleo o directamente a través de los perfiles profesionales, ahora los empresarios tendrán a su disposición información de empresas por lo que el espectro se amplia hacia la búsqueda de clientes, proveedores, sinergias empresariales, …
Para ver mejor cómo es esto, podéis visitas las páginas de empresas como Google o Yahoo con acceso a los perfiles de las personas que trabajan en esas empresas y forman parte de LinkedIn. Aquellas empresas que lo soliciten pueden modificar la información que se muestra a los usuarios y supongo que con el tiempo se irán creando nuevas funciones con el objetivo de mejorar este nuevo servicio que ya de primeras me parece de lo más interesante.
vía Furilo.