Link to Media compra la web Bonhumor

eshumor

He estado hablando con Albert Ribera, fundador de Link to Media sobre la reciente compra de la web Bonhumor.com ya que me ha llamado la atención este movimiento en el que una empresa dedicada a la generación y monetización de contenidos en internet adquiere una web con un contenido eminentemente de ocio en busca de ampliar la audiencia y obtener una rentabilizar del gran tráfico que está logrando esta web.

Os dejo con la conversación que hemos mantenido al respecto:

Cómo encaja la compra de Bonhumor.com en la estrategia de negocio de Link to Media?

La función de Link To Media es crear contenido que la gente quiere consumir, al igual que Demand Media que tiene entre sus proyectos a Cracked.com hemos identificado que el contenido humorístico es uno de los más demandados por los usuarios de Internet. Hace 1 año identificamos un gran hueco en la creación de contenido HowTo y ahora creemos que este movimiento nos acercará a una gran audiencia. Para empezar seguiremos el modelo de bonhumor de agregación de contenido pero poco a poco iremos creando una comunidad para conseguir que la mayor parte del contenido de esHumor sea contenido único y propio. Puede parecer extraño después de montar unComo hacer una web de humor pero Link To Media pretende captar grandes audiencias identificando que áreas de conocimiento o entretenimiento que tienen mayor potencial y menor competencia.

Cómo vais a rentabilizar una web con ese tipo de contenidos?

¿La monetización? No va a ser fácil, pero gracias a acuerdos premium de publicidad que ya tenemos firmados para nuestros sites conseguiremos a traves de la publicidad y el gran volumen de visitas hacer un proyecto rentable. También te diré que estamos obsesionados por la escalabilidad y la autogestión por este motivo iremos añadiendo elementos de gamificación que ayudarán a la autogestión del contenido.

Una respuesta a “Link to Media compra la web Bonhumor”

  1. Muchas gracias Javier por el interés en nuestro proyecto. Será un reto pero esperamos seguir en la buena línea y convertir a esHunor.com en un referente.