Lingualia utiliza la inteligencia artificial para cambiar la forma de aprender idiomas

lingualia

Lingualia es un proyecto impulsado por Sergio Blanco a través de su empresa Internetstudios en el que cuenta con una red de sitios webs. Se trata de una red social para el aprendizaje de idiomasen el que destaca la presencia de Lingu, un profesor de idiomas virtual que al estar basado en inteligencia artificial es capaz de personalizar el curso a las necesidades de cada estudiante.

Lingu aprende del usuario, estudiando su comportamiento, su progreso, el tiempo que invierte y su motivación, y con toda esta información adapta el curso a cada estudiante, de forma única y personalizada. Esta iniciativa es fruto de la experiencia en Lingualia en relación con la formación online sobre ingles donde vieron que cada estudiante de idiomas tiene una motivación y unas necesidades diferentes, y además progresa a su propio ritmo, por lo que era necesario ofrecer formas personalizadas para aprender idiomas. Además la web ofrece la posibilidad de poder aprender idiomas directamente con personas nativas que forman parte de la red social y también a través de material didáctico disponible online.

2 respuestas a “Lingualia utiliza la inteligencia artificial para cambiar la forma de aprender idiomas”

  1. La web está bien, pero el «Test de evaluación» que te propone la web es de un nivel muy muy alto, por lo que hasta a mi se me hace complejo contestar a algunas preguntas.

    Deberían haber preguntas más mezcladas ( Fácil, Medio, Difícil ) para saber exactamente el nivel de la persona.

  2. Lo he probado y la verdad no me ha gustado nada, un sitio muy simplón y sin ninguna diferenciación con la de cientos de sitios similares.