LingoMatch y el aprendizaje de idiomas

lingomatch

El aprendizaje de idiomas online tiene toda la pinta de convertirse en la punta de lanza para el despegue del elearning entre la sociedad en general ya que las ventajas que ofrece frente a los medios tradicionales es bastante importante. En esta línea vemos distintos tipos de proyectos con varios enfoques a la hora de enseñar y practicar el idioma, entre los que se basan en el intercambio de idiomas con nativos encontramos LingoMatch una iniciativa Andrew Playford, director de marketing de una agencia de viajes afincado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

LingoMatch ofrece un servicio online para ayudar a los alumnos de idiomas a encontrar un compañero con quien practicar conversación de tú a tú. Esta técnica de intercambio de lengua ayuda a los estudiantes a superar la brecha entre la enseñanza en clase y su aplicación al mundo real. Os dejo la experiencia personal del fundador del proyecto y que le ha motivado a lanzar este proyecto inicialmente con sus propios recursos:

«El año pasado estudié español, durante 6 meses, en una escuela de idiomas en España, pero en cuanto regresé a casa notaba como se me iba oxidando. Ahora, gracias a LingoMatch, lo practico con regularidad en reuniones donde converso con hispano-hablantes de origen, tanto residentes en la ciudad como de visita. De hecho, he ampliado mis negocios, siendo capaz de atraer a nuevos clientes hispano-hablantes para el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica»