Limpiomicasita.com un proyecto de contenido original

limpiomicasita

Susana Blanes creadora de la web Limpiomicasita.com nos cuenta: La idea de la pagina surgió un día que estaba en mi casa y vi una mancha de chocolate en un sofá. Por no llamar a molestar a mi madre pensé buscarlo en Internet. De camino de mi casa al despacho, la verdad aun no se muy bien porque, me puse a imaginar como seria la perfecta pagina web de limpieza del hogar. Tanto imagine que cuando llegue al despacho y busqué en google “mancha de chocolate” me encontré con muchas paginas de limpieza, eso si, pero todas aburridas, cargadas de información y poco claras. Ese mismo día pensé que estaría bien crear una pagina como la que había imaginado, una pagina distinta.

Limpiomicasita.com es una web centrada en contenido sobre el hogar, principalmente limpieza, cocina y organización. La web se actualiza diariamente y los usuarios pueden suscribirse al boletín de noticias. Todo está montado sobre WordPress aunque el aspecto es muy diferente al blog. Al ser un sitio tan especializado puede llegar a acuerdos publicitarios o de afiliación con empresas que venden productos de limpieza o de alimentación. Lo importante para un proyecto de este tipo es mantener la actualización de contenido y trabajar para darse a conocer en su audiencia hasta convertirse en referente.

12 respuestas a “Limpiomicasita.com un proyecto de contenido original”

  1. Hola Miriam Palacios, estoy encantada con el proyecto pero sobretodo con el Diseño.
    Nos podías explicar un poco el proceso de Diseño, con que programas has trabajado para conseguir eses efectos tan bonitos y atractivos? Te llevo mucho tiempo diseñar todas las ilustraciones?

    Enhorabuena!

    Saludos.

  2. Me gustaria decir que el sitio es excelente pero no lo es.

    Muy bonito diseño pero no es funcional,el contenido esta escondido en categorias representadas con iconos, cuando busco solo encuentro descripciones vagas y sin aportar algo nuevo, la idea es interesante pero no han creado valor en el sitio.

    Estamos en la era en que los websites deben ser faciles de usar y aportar valor con contenido unico y relevante, este sitio solo va por lo estetico.

    Espero que esta critica no sea tomada como mala sino para mejorar y otros emprendedores vean que lo mas importante es el contenido y el diseño debe ser secundario y en base a la funcionalidad y lo digo por experiencia.

    Facilmente pudieron haber utilizado una plantilla gratis de wordpress, categorizar, crear informacion relevante y trascenderia mas el sitio, la gente no regresa a tu sitio por bonito regresa porque aportas valor, ojo a la hora de crear un sitio web.

  3. Hola Miriam,
    Me ha gustado mucho el diseño, el efecto de las burbujas es impresionante, con que programa lo has hecho o son fotografías? Es que quiero hacer un efecto parecido para un trabajo personal, y me gusta lo realista que te han quedado.
    Un saludo

  4. La verdad es que el proyecto ha quedado muy bonito.
    Sin el trabajo creativo de Miriam Palacios y el soporte de Susana Blanes desde luego este proyecto no hubiera sido viable.

  5. La verdad es que me enorgullece que os guste a todos mi diseño. Me costó bastante diseñar las pantallas y sobre todo, al personaje. Se trataba de un proyecto que teniamos claro desde el principio y que no queriamos que ningún diseñador gráfico nos lo hiciese. Por cierto, aún no os lo he dicho, soy Miriam Palacios, arquitecta, socia de la empresa limpiomicasita y autora de este diseño. El trabajo de Onestic fué muy bueno, supieron plasmar mis dibujos e imágenes en el formato y programas de la web.

  6. Tengo que reconocerlo: me encanta el diseño, pero más me gusta la idea, yo también soy de las que busco trucos en Internet, y teniéndolos ahora juntos en un sólo sitio, mucho mejor :)

  7. ¡Gracias Javi! La verdad es que fue un proyecto muy chulo donde pudimos dar rienda suelta a la creatividad a nuestro departamento de diseño y al departamento de producción para implantar el diseño en un WordPress

  8. ¡Gracias failurez!

    Realmente fue un reto plasmar la gran idea de Susana en un blog de WordPress.
    Pero el mayor mérito lo tiene nuestro diseñador, que supo trasladar y ambientar en la web el personaje creado por Susana.

    Lo mejor, que no parece WordPress ;)