Lilymedia desarrolla apps educativas

lilymedia

Hace poco conocí a los fudnadores de Lilymedia en una visita que realicé a la aceleradora Plug&Play y me pareció muy acertado su objetivo de desarrollar apps educativas ya que pienso que va a ser un sector que se desarrolle muchísimo en los próximos años.

En este sentido ayer mismo unos amigos me comentaron que en el cole de sus hijos habían decidido abandonar los libros de texto para comenzar a usar tablets y que los libros estarían en PDF pero no realizados por las tradicionales editoriales sino por los profesores. Ya lo he comentado en varias ocasiones pero a mi desde que tengo hijos me ha parecido algo sin sentido que tengan que ir al cole cargados con la mochila con cantidad de libros que además tienen un gran coste. Por fin todo apunta a que el anticuado negocio de las editoriales está tocando a su fin y que por fin comienzan a llegar las alternativas gracias a Internet y las tablets.

Empresas como Lilymedia tienen ahora una gran oportunidad de cara a desarrollar los contenidos que usarán los padres o los colegios en la educación de los niños, en este caso de los más pequeños, a través de juegos para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

La primera app desarrollada por Lilymedia se llama Lily y los animales y es un cuento interactivo donde los niños aprenden a través de la experiencia la historia de los animales de la granja.