Likexo, la confianza y las recomendaciones

Voy camino de Valencia para participar en el Workshop CALSI en una mesa redonda sobre Modelos de Negocio en Internet y mi intervención la quiero basar en las oportunidades que surgen en el sector entorno a la confianza que se genera en las redes sociales. Debo ser «un poco bolo» pero me fío de las recomendaciones que me hacen mis contactos desde Twitter, para temas de ocio, viajes, cine, literatura, música, … creo que puedo confiar en el criterio de la gente, luego soy libre de actuar en consecuencia pero disponer de esas posibilidades le da una gran riqueza a las relaciones online.

En esta línea son muchos los proyectos en la red que buscan facilitar el intercambio de información en relaciones de confianza, donde las opiniones y las recomendaciones con la base para crear contenidos entorno a muchos temas. Quizás el proyecto más conocido en esta línea es Strands, pero poco a poco van surgiendo otros como Likexo del que ahora hablamos.

Likexo es una red social de recomendaciones sobre productos de ocio, principalmente música, libros y películas. Por el momento está en beta privada aunque como podéis ver en la imagen cuenta con un diseño bastante atractivo. Gaston Bercun es uno de sus promotores y dice que Likexo ya cuenta con mas de 6 millones de items, principalmente orientados a películas, música, libros y personajes, pero estas categorías también se irán ampliando y esperamos contar con mas de 20 millones de items en pocos días.

5 respuestas a “Likexo, la confianza y las recomendaciones”

  1. Jordi, en MySofa ya puedes encontrar recomendaciones en las películas. Estamos trabajando ahora mismo en el recomendador, de hecho en el rediseño que lanzaremos la primera semana de Abril, las recomendaciones van a tener muchísimo más peso y van a acertar mucho más. :)