Licuos, startup ganadora de Innotribe en Next Bank Madrid | Loogic Startups

licuosAyer se celebró dentro de Next Bank Madrid la competición de startups orientadas al sector financiero. De los nueve finalistas resultó ganadora la empresa Licuos.

En vez de poner su logo he hecho un recorte de uno de sus mensajes principales “reduce la dependencia de los bancos” entre otras cosas porque reduce tus necesidades de financiación del circulante. Licuos es una plataforma para la compensación de pagos entre empresas. Utiliza una tecnología propia, en espera de concesión de patente, para buscar las posibilidades de realizar compensaciones entre facturas de varias empresas parcial o totalmente.

Un ejemplo sencillo sería el siguiente: si “A” le debe a “B”, “B” le debe a “C”, y “C” le debe a “A” se pueden compensar las deudas entre las tres empresas sin necesidad de mover dinero que posiblemente no tengan en la caja.

Este sistema de compensación de pagos para empresas tiene varias aportaciones interesantes al sistema económico, ya que grandes empresas con proveedores que puedan estar relacionados entre sí pueden conseguir de esta forma mejora del circulante (virtualmente se reduce el tiempo de pago de las facturas compensando con otras que se deben.)

También tendría su aplicación en las administraciones públicas que se deben dinero de unos organismos a otros y éstos a su vez a los proveedores de la administración y que generan retrasos en los pagos de forma encadenada.


Te puede interesar: