Libros envenenados (o la excusa para un titular llamativo) | Loogic Startups

El último post publicado en el Magazine de Basicast Libros contiene las referencias de las noticias más interesantes sobre libros que se han producido recientemente. Una de ellas, ampliamente difundida por los grandes medios trata de tres libros envenenados con arsénico que se han encontrado en una biblioteca de Dinamarca. La historia no es tan misteriosa como aparenta, pero es curiosa y llama la atención. Entre los contenidos que queremos difundir están las noticias del mundo de los libros más relevantes y hemos comenzado con las primeras esta semana.

Con este excusa traigo hoy noticias sobre mi proyecto Basicast Libros, del que forma parte la Librería Loogic. Estamos en unos meses muy tranquilos para el comercio electrónico, pero eso por otro lado viene bien para dedicar tiempo a ajustar muchas cosas y preparar el marketing que después del verano tiene que consolidar el proyecto.

  • Continuamos con el reto de aumentar poco a poco el catálogo de libros disponibles online con stock para compra inmediata: Por el momento son más de 14.000 títulos los que ya tenemos procurando incorporar todos los libros de empresa, negocios y emprendimiento que podemos, además de mantener vivas el resto de categorías.
  • Hemos incorporado soporte a través del Whatsapp. Desde hace tiempo es un servicio que me resulta interesante así que ya está disponible. Os contaré la experiencia y cómo afecta a la relación con los clientes.
  • En cuanto tengamos velocidad de crucero en la elaboración de contenidos sobre libros haremos un recopilatorio cada cierto tiempo (trimestral al menos), que convertiremos en un magazine en pdf de descarga gratuita sobre el mundo del libro, que contendrá novedades editoriales, reseñas, historias de libros, noticias de actualidad, entrevistas, información para autores noveles, etc.
  • Hemos incorporado las tarjetas regalo para libros con tres importes diferentes: ¿Por qué no ofrecer distintas opciones de compra si cuesta poco esfuerzo ponerlas en marcha?
  • Vamos a comenzar a publicar en Loogic las entrevistas a autores de libros de negocios. Ya tenemos dos entrevistas y os recuerdo que cualquiera con un libro publicado con ISBN (editado con una editorial convencional o autoeditado) puede tener su espacio aquí haciendo la entrevista; y si tu libro no es de negocios, empresas o emprendimiento también vale, pero lo publicaremos en el Magazine de Basicast.
  • Estamos en búsqueda de ilustradores para ofrecer sus servicios a los autores que necesitan una portada diferente, ilustrada y profesional, sea del tipo de libro que sea. Si eres ilustrador, ya sabes, ponte en contacto conmigo.
  • Estamos preparando un recomendador de libros. Me estoy adelantando bastante porque quiero que sea realmente diferencial y eso significa que tardará en estar operativo, incluso en beta y aunque a mí me gusta probar las cosas en real lo antes posible. Os dejo una pista aquí.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que vamos incorporando a Basicast Libros, o bien conocer las novedades editoriales de una de nuestras categorías especializadas, tan sólo tienes que suscribirte a nuestras newsletters. Las hemos dividido para que puedas elegir lo que quieres recibir, y te apuntes sólo a lo que te interesa, y no recibas más correos de la cuenta. Sólo enviamos correos cuando tenemos algo nuevo que decir, no enviamos mensajes por enviar.

Ahora os dejo dos novedades recién incorporadas a la Librería Loogic. Llevan unos años editados pero los acabamos de añadir y son libros de pura actualidad.

Libro Working Happy, de Txell Costa: Este libro pone en tus manos el kit de supervivencia para crear tu propia empresa y vivir de lo que te gusta y te hace feliz.Libro El economista en pijama, de Steven Landsburg: ¿Por qué las palomitas son tan caras en el cine? Aunque parezca mentira, la resolución de esta pregunta es uno de los problemas recurrentes que se plantean en economía.

 

Te puede interesar: