Libros de Texto Gratis, un buen ejemplo de uso de crowdfunding de recompensas por una startup | Loogic Startups
Seleccionar página

libros texto gratis

Si hablamos de crowdfunding la modalidad que mejor está funcionando tanto en España como a nivel internacional, es la de recompensas, la que se utiliza en plataformas de Kickstarter, Indiegogo o Lanzanos. Para una startup puramente de Internet es complicado plantearse el crowdfunding basado en recompensas porque cuando están naciendo aún no tienen nada que ofrecer y muchas ni siquiera tienen claro el modelo de negocio, por lo tanto es difícil definir las recompensas. Algunas startups si que se han lanzado a usarlo con éxito por ejemplo podemos mencionar los casos de App.net, Matter y Ghost, que sobre todo han basado su estrategia en ofrecer como recompensa el uso del servicio web de manera prioritaria.

Otra opción para usar el crowdfunding por parte de una startup y la que yo más recomiendo en este momento, es utilizar el crowdfunding de recompensas para financiar un proyecto concreto de la startup, no la startup en si misma, donde tiene más sentido usar el equity crowdfunding cuando llegue a estar mejor implantado. En lo que a desarrollar un proyecto concreto de la startup hoy os traigo un ejemplo que me parece muy reprensentativo. Se trata de la campaña Libros de Texto Gratis realizada por la web Materialescolar.es que a su vez forma parte de la misma empresa que el ecommerce 20milproductos impulsado por Javier Galán.

De esta forma Libros de Texto Gratis es una campaña de crowdfunding para financiar el desarrollo de una aplicación que te va a permitir a las familias conseguir gratis los libros de texto usados por otras familias y que ya no necesitan, localizando y contactando con aquellas familias que disponen de los libros que necesitas en el entorno geográfico más cercano a ti, al colegio o la vivienda. Para su desarrollo se han propuesto el objetivo de lograr 79.000 euros en apoyos, lo cual es bastante ambicioso, pero a la vez una gran motivación para sacar adelante este proyecto que puede ayudar a muchas familias que tiene dificultad para pagar los libros del cole de sus hijos.