Libros colaborativos en Popubooks | Loogic Startups
Seleccionar página

popubooks

Popubooks es una red social para aficionados a la lectura y escritura, gracias a esta plataforma los usuarios de la comunidad pueden escribir libros de forma colaborativa. Todos los usuarios pueden iniciar libros o contribuir en su elaboración escribiendo textos o votando los del resto, de esta manera, los libros aumentan sus páginas de una forma colaborativa y democrática. Todos los usuarios tienen el poder de cambiar el rumbo de las historias que en la web se relatan.

Este proyecto tiene similitudes con Soopbook así que le he preguntado a su fundador qué diferencias existen entre ambos proyectos:

En Soopbook, cuando la gente colabora en un libro, lo que hace es crear «caminos alternativos» en el libro, el usuario no tiene el poder de cambiar el rumbo de la historia, simplemente puede crear un camino alternativo en el que escribir y bifurcar la obra, no existen votaciones. Sin embargo, en Popubooks, no existen caminos alternativos, el libro solo va en una direccíon, y se escribre gracias a las aportaciones enviadas por los usuarios, las aportaciones son sometidas a votacion, y solo es aceptado y añadido al libro el texto con mejor puntuación.