Libro Blanco del Comercio Electrónico, mis impresiones - Loogic Startups

libro-blanco-comercio-electronico

La Asociación Española de Comercio Electrónico espera en 2009 un crecimiento del comercio eléctrónico en España y ha presentado hace unos días el Libro Blanco del Comercio Electrónico que creo que merece la pena comentar.

Redactado por grandes especialistas en el sector expone todo lo que siempre quisiste saber sobre el comercio eléctrónico y nadie te contaba. En serio que es un trabajo muy completo y que aporta toda la información necesaria para que un comerciante un emprendedor de internet pueda adentrarse en el mundo del comercio electrónico.

Todo se puede vender por internet, aunque de momento el perfil de ventas se incline por billetes de transporte, entradas para espectáculos, reservas de alojamientos y después electrónica, ropa y complementos, libros… todo en orden decreciente tal como lo he mencionado.

A cualquiera curtido en esto de montar negocios por internet y cualquiera habituado a comprar por internet verá reflejada su experiencia en las páginas que explican qué es y cómo debe ser una tienda online, cómo montarla, promocionarla, hacer un seguimiento, etc.

Quiero destacar el capítulo dedicado al aspecto legal. No es demasiado complejo cumplir las normativas al respecto, pero la mayoría de las webs que venden productos o servicios no cumplen correctamente con los requisitos legales. Es un buen capítulo para repasar.

Me he detenido en el capítlo de cómo fidelizar al cliente, creo que cualquier tienda debería reflexionar continuamente sobre este aspecto, pero para eso debe conocer muy bien a sus compradores y saber medir el éxito o no de cada una de sus capañas, promociones, sistemas de venta, etc.

En definitva diría que este libro blanco del comercio electrónico es un manual de referencia para cualquiera que se quiera internar en este mundo aunque para el que no conozca internet desde el punto de vista profesional se le va a hacer un mundo atreverse a montar su tienda online, incluso si es una filial de la tienda física.

Pero Loogic lo leeis sobre todo los que ya estais dentro de internet desde una perspectiva profesional y de un conocimiento intenso del medio: montad una tienda online de menhires. Os invito a que encontreis los factores de éxito de vender menhires por internet y los pongais en los comentarios.

Después, aplicadlo a vuestra tienda online y seguro que no os fallará (bueno, seguro nunca hay nada hasta que no sucede).


Te puede interesar: