LeyRespuestas recibe 50.000 euros de inversión por parte de Civeta Investment

leyrespuestas

«Es inutil hacer con más lo que se puede hacer con menos» así definía el monje y filósofo Guillermo de Ockham la importancia de ajustar las expectativas a las necesidades. Y esto sirve para la vida en general como para los negocios en particular. Y al igual que el agua no va a hervir más por subir la temperatura por encima de 100 gracis, tampoco una startup va a hacer mejores negocios por tener más dinero del que puede gastar para rentabilizarlo. Por eso uno de mis principales consejos para los emprendedores que comienzan un negocio es que no busquen más financiación de la que les permita aprender a invertir, sobre todo invertir a nivel de marketing donde se corre un gran riesgo de tirar el dinero y no aprender a rentabilizarlo.

La noticia de los 50.000 euros de inversión por parte de Civeta Investment en la web LeyRespuestas es muy buen ejemplo de esta situación. Con esa cantidad de dinero sus fundadores Enric Sagarra y Genis Jordana podrán empezar a hacer pruebas de marketing online para intensificar la actividad de la web, que ahora apenas sin inversión ya cuenta con unos datos bastante interesantes. En la web se realizan 120 preguntas nuevas diarias cada día, tiene más de 300.000 visitas mensuales, 30.800 preguntas ya registradas en la web con 28100 respuestas y 400 abogados registrados de los cuales unos 40 abogados ya han pagado para obtener funcionalidades avanzadas.

10 respuestas a “LeyRespuestas recibe 50.000 euros de inversión por parte de Civeta Investment”

  1. muchisimas felicidades!!!! me parece una gran idea y por lo que veo no soy el único que se ha dado cuenta, por eso invierten en vosotros.
    Invito a la gente a dar un vistazo a la web, que es muy intuitiva y facil de utilizar.
    yo personalmente he sido cliente, y mi experiencia ha sido muy satisfactoria.
    Lo siento si el comentario parece pelotero o falso, pero no tengo ninguna queja tanto de la web como del servicio que ofrecen!felicidades

  2. Una web genial !! leyes y 2.0 ! se agradecen iniciativas como esta que acercan la justicia a la «gente de a pie». Enhorabuena por la inversión !

  3. Le he echado un vistazo y la verdad es que esta muy bien, como webmaster que soy, me sorprende que hayan logrado estos resultados con tan poco, aun que no lo parezca las webs son como los cohetes para que suban le hace falta combustible, la magia no existe XD

  4. Esta es una de las noticias que ilusionan a uno. Solo puedo sentirme feliz para estos chicos…. Me acuerdo todavía de los inicios del proyecto cuando uno de los promotores me cito para tomar un café en Bar del campus de Derecho de la UBA y hablar de la idea… Enric es un emprendedor nato y lo acaba de demostrar otra vez con leyRespuesta. Las Start-Up son seguras si son bien enfocadas en dar una respuesta a una problemática especifica de los consumidores. Muchas suerte chicos, seguro que lo conseguiréis. Adelante..

  5. La gran iniciativa de LeyRespuestas.es se ve recompensada y es claramente una apuesta interesante e importante para que continúen evolucionando este tipo de plataformas, a través del medio online.

    Además, por si fuera poco … Los dos abogados que conozco y que ya trabajan con LeyRespuestas se de buena tinta que están realmente satisfechos, por lo que me alegro mucho por todos y desde aquí mi enhorabuena!

  6. Muchos ánimos a estos emprendedores, estos son los que realmente nos sacarán de la crisis y no los políticos!!!

  7. Está muuy calentito el mundo de los servicios legales por internet y es cierto que no siempre el más grande o con más dinero acaba llevándose el gato al agua.