Letgo se queda con el negocio de Wallapop en USA - Loogic Startups
Seleccionar página

letgo

El que mucho abarca poco aprieta, y aunque Wallapop está logrando un notable éxito a nivel mundial, el mercado de USA hasta ahora ha resultado inexpugnable para las empresas españolas creadas desde España. Algún día lo conseguiremos, pero en esta ocasión tampoco ha sido posible que Wallapop se convierta en el líder de las apps de anuncios de compra venta de productos entre particulares.

De esta forma ayer se anunció que Letgo y Wallapop unen su negocio en Estados Unidos, que pasará a utilizar únicamente la marca Letgo y gestionado principalmente por el equipo, que hace un año, puso en marcha Letgo con Alec Oxenford a la cabeza.

Para esta nueva fase de desarrollo de Letgo en USA, donde contará con los millones de usuarios que Wallapop había logrado captar, se van a invertir otros 100 millones de dólares por parte del principal inversor de la empresa, el grupo sudafricano Naspers.

A continuación os dejamos las declaraciones realizadas por los protagonistas de la operación:

Alec Oxenford co-fundador de Letgo: «Desde su lanzamiento el año pasado, Letgo ha aprovechado claramente en la enorme y creciente demanda de los consumidores para disponer de una mejor forma de comprar y vender en sus propios vecindarios. Eso es exactamente por qué hemos crecido tan rápidamente – con millones de descargas e incluso más artículos enumerados para la venta. Estamos encantados de poder trabajar con el equipo de Wallapop, que descubrió esta tendencia y fue pionero en ponerla en marcha. Esta asociación es un hito importante para Letgo y la industria en su conjunto, y es una ventaja sustancial a medida que continuamos a escala nacional.»

Agustín Gómez, co-fundador y CEO de Wallapop «Vemos esta fusión como un elemento de cambio en el panorama competitivo de los clasificados móviles en Estados Unidos. Letgo y Wallapop comparten una química y una visión alineada que han resultado clave para que este acuerdo sea haya convertido en una realidad.»


Te puede interesar: