300.000 euros de inversión en Lemonpay | Loogic Startups

Lemonpay es una startup que surge ante el crecimiento exponencial del mercado de compra venta de artículos entre particulares y la necesidad de contar un sistema de pago segura para sus transacciones. Actualmente apps como Wallapop cuentan con 10 millones de transacciones diarias y un 52% de los españoles que no usan estas apps aseguran que lo harían si estas contasen con una plataforma de pago seguro.

Lemonpay ha nacido en Barcelona en Abril de 2016, comenzó con el capital de sus tres fundadores Ricard Forn, Fran Aréchaga y Alejandro Cabanillas y una pequeña ronda de 30.000 euros de varios inversores. Durante estos primeros meses han lanzado la primera versión de la app y trabajado en la captación de sus primeros usuarios, alcanzando las 10.000 descargas. En plena campaña de Navidad, la app lanza su segunda versión con mejoras de usabilidad con el objetivo de alcanzar los 100.000 usuarios en el segundo trimestre de 2017.

Lemonpay acaba de anunciar una ronda de 300.000 euros en la que han participado Business Angels como Juan Ignacio Cifre, cofundador de Delta Partners; Francesc Font, fundador de Nubelo, recientemente adquirida por freelancer.com; y el vehículo de inversión de la consultora de experience design GammaUX. Con esta inyección de capital, la empresa podrá aumentar su inversión en marketing y captación de usuarios, así como continuar con el desarrollo la plataforma para ofrecer continuas mejoras a sus usuarios.

Lemonpay está dirigida a todos los usuarios de apps o webs de clasificados, que, una vez han encontrado un producto, desean realizar el pago a través de un medio seguro y recibirlo cómodamente en su casa. La app permite a los compradores de segunda mano pagar al vendedor una vez se ha recibido el producto y se ha comprobado su buen estado. La app retiene el dinero al comprador, añade el coste de envío, y lo guarda en un depósito bancario seguro, garantizando el cobro al vendedor. Una vez realizada la entrega y comprobado el producto, se libera el pago. Asimismo, la plataforma incluye el servicio de envío y devolución facilitando la compra-venta entre particulares tanto de su misma ciudad como del resto de España, así como la opción de realizar el pago a plazos. Para ello se utiliza el escrow o depósito bancario seguro garantiza la transacción a ambas partes, comprador y vendedor, sin riesgos.

Te puede interesar: