Lefora los foros personales

lefora

Por alguna razón nos hemos acostumbrados al sistema de blogs personales donde Blogger ha hecho mucho por su difusión sobre todo por su simplicidad. Podríamos ver el mismo fenómeno con los foros? no creo que llegue a tanto pero cuánto más usa la gente la web más posibilidades hay de difusión de todo tipo de formatos.

Hace unos años vivimos en España el furor de los foros con sistemas como Melodysoft donde la gente podía crear foros temáticos, muchas veces asociados a sus sitios web. Se crearon miles de foros con este sistema, yo mismo monté algunos, pero ahora he estado viendo algunos en el directorio y son un nido de spam.

Ese furor parece haber desparecido a favor de los blogs y las redes sociales, pero podríamos volver a ver el resurgir de los foros personales? parece que Lefora va en esa línea. Con foro personal no me refiero a un sitio donde una persona cuenta su vida, sino donde una persona con un determinado interés decide crear un lugar para la discusión sobre esa temática.

Si algo destaca de Lefora es la facilidad de crear un foro y adaptarlo a nuestras necesidades, creando categorías para los temas de discusión, modificando el diseño, gestionando usuarios, …

Pero qué es necesario para que un foro temático o personal funcione? primero de todo el compromiso del administrador para mantenerlo, potenciarlo, ayudar a los usuarios, evitar que se llene de spam, … en definitiva el compromiso que tiene el editor de un blog sería necesario también en un foro, para que no pase como en este foro de medicina que está lleno de mensajes de pornografía.

Mashable

Una respuesta a “Lefora los foros personales”

  1. Bueno parece que está bien montado, pero no veo nada original que no tenga ya el resto de portales que se dedican también a esto, un diseño más 2.0 con registro rápido pero en contra tiene a la competencia que ya lleva más tiempo en el mercado.

    De cualquier manera si en teoría para que un foro funcione se necesita el compromiso del administrador, que menos que tener un hosting propio y su propio script instalado phpbb u otros, para evitar tener publicidad y poder adaptarlo a sus necesidades.

Los comentarios están cerrados.