El banco Crédit Mutuel Arkéa compra la startup francesa Leetchi

leetchi

Uno de los temas en los que más me pica la curiosidad es sobre el éxito que pueden llegar a tener las webs que se dedican a ayudar a la gente a organizar botes en grupo, o a recaudar dinero entre amigos para un objetivo común, por ejemplo para hacer un regalo de cumpleaños, organizar un viaje o simplemente salir de cañas. Lo que se ha estado haciendo toda la vida con dinero en metálico tiene todo el sentido que se pueda hacer de forma online, las ventajas son enormes a nivel de comodidad, seguridad y eficiencia en general. Pero por alguna razón por ejemplo cuando en una familia tienen que hacer un regalo a un niño cuesta mucho organizarse y se acaban regalando muchas pequeñas cosas, muchas de ellas inservibles, en lugar de poner entre todos el dinero para hacer un buen regalo que realmente tenga valor. En definitiva, que intentos hay muchos pero creo que aún nadie ha dado con la clave del éxito. O me equivoco?

En el caso de Leetchi, probablemente es la empresa en Europa que más desarrollo ha tenido en este tipo de negocios, sobre todo al haber puesto en marcha la solución de pagos Mangopay, que también es usada por otras plataformas de economía colaborativa. Esto a permitido a la empresa reunir dinero de manera segura y transparente en Leetchi donde cuenta hoy en día con más de 4 millones de clientes en más de 150 países, además de que Mangopay es usado por 700 clientes en 22 países.

Ahora la empresa tiene importantes novedades ya que el banco Crédit Mutuel Arkéa ha anunciado la adquisición del 86% del capital del grupo Leetchi. Céline Lazorthes, fundadora y CEO del grupo Leetchi y los directivos del grupo siguen siendo accionistas de la sociedad con un 14%. La adquisición de Crédit Mutuel Arkéa del grupo Leetchi se acompaña igualmente de una inversión de 10 millones de euros por el grupo bancario para apoyar el desarrollo de la sociedad.