La lectura, clave para la cualificación profesional | Loogic Startups
Seleccionar página

Me ha llegado una infografía elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez muy interesante sobre la lectura y su implicación en el desarrollo profesional y de los negocios. La infografía aprovecha la situación actual de restricciones por COVID-19 para tratar el tema de la lectura como lanzadera profesional y de nuevos negocios digitales.

Más allá del momento virus, el estudio relativo a este tema es de aplicación en cualquier momento y por eso lo he querido comentar aquí.

Entresancando alguna frase del análisis:

La lectura se ha convertido en el instrumento estratégico fundamental en la economía digital. […] la competencia lectora será clave en creación de riqueza mediante la transformación de la información en nuevos modelos de negocio.

La lectura reúne competencias para la cualificación de los trabajadores -comprensión lectora, capacidades de expresión escrita y verbal, talento para convencer, o empatía con otras culturas- y que conforman la caja de herramientas para transformar a la nueva materia prima del siglo XXI -la información- en crecimiento económico y creación de puestos de trabajo de calidad

Según este estudio, las diez economías más innovadoras del mundo están por encima de la media en lectura en el informe PISA, y existe una correlación entre lectura, innovación y PIB per cápita.

Puedes descargar la infografía aquí. (pdf).