Layers mejora la conversación en la web

layers

Layers es un proyecto que lleva un tiempo en funcionamiento pero que ahora presenta una nueva versión con novedades muy interesantes. Es uno de los proyectos que intenta generar conversación sobre la web de forma independiente a los sistemas propios que el gestor de la web tenga instalados, de forma que los usuarios pueden comentar y agregar contenido sobre la web en lugar de en la web.

Podéis ver un ejemplo interesante sobre Loogic en esta url http://layers.com/6152ID1 donde comprobaréis que sobre el diseño de la web se añaden capas de conversación en las que además de texto se pueden incluir vídeos, mapas y conversaciones de twitter. El sistema me parece muy bien desarrollado y le veo bastante utilidad para temas concretos como puede ser el trabajo en grupo sobre el diseño de una web. Pero donde le veo más dificultad es en la experiencia de usuario, al ser algo tan novedoso y a lo que no estamos acostumbrados como usuarios de internet, habrá que trabajar mucho en mostrar los beneficios de usar este tipo de sistema de comentarios.

Layers se puede utilizar como un add-on de Firefox o como un bookmarklet, está claro que cuantas más facilidades pongan para su uso más posibilidades de desarrollo tendrá el proyecto y animo a Marcos Cuevas su fundador a que avance en esa línea.

3 Respuestas a “Layers mejora la conversación en la web”

  1. Gracias Javier por el review. Efectivamente estamos muy contentos del uso que se le está dando al servicio y el feedback de los usuarios.

    Por otro lado y respondiendo a Oscar, si integras layer en tu dominio las urls son las tuyas no las de layers. En tu caso sería del estilo http://www.colcarros.com/url del post#hashtag. Lo intentaremos dejar más claro en la sección donde te debes dar de alta.

    Estos dias estamos especialmente superrecpetivos a cualquier recomendación! Animaos a empezar a utilizarlo!! :D

  2. Es interesante aunque un poco complicado para el visitante promedio, la aplicacion que planteas seria de las mas interesantes, y seria mucho mejor si se pudiera utilizar el propio dominio.

Los comentarios están cerrados.