Las ventajas del mailing corporativo para una empresa

En los últimos años, cada vez se ha escuchado más hablar del mailing corporativo, debido a sus múltiples beneficios para emprendedores y empresas. Con todo, todavía hoy, hay muchas personas que desconocen en qué consiste exactamente esta estrategia de marketing digital. A continuación, la abordamos en detalle.

Qué es el mailing corporativo

El mailing corporativo se define como la publicidad directa que envían las empresas a los contactos que tienen en su base de datos a través del correo electrónico. Generalmente, estos correos contienen información de interés para los clientes: novedades de la empresa, promociones y descuentos, información relevante sobre el sector, etc.

El objetivo del mailing corporativo consiste en dar a conocer algún servicio o producto de la empresa, al tiempo que se potencia la relación con los clientes, actuales o potenciales, fidelizándolos y aumentando las ventas. Por esta razón, el mailing es una de las estrategias digitales más habituales entre las empresas.

Ventajas del mailing corporativo

En comparación con otras estrategias publicitarias, el mailing corporativo es una de las técnicas que resultan más económicas para emprendedores y empresas. Por este motivo, lo único que se necesita para implementar una campaña de mailing es una base de datos propia, una estrategia bien diseñada y unos objetivos determinados.

La rapidez y la eficacia son otras de las ventajas que definen el mailing corporativo. Esta técnica publicitaria ofrece grandes posibilidades a la hora de personalizar y segmentar al máximo los perfiles de los clientes, obteniendo por ello mayores resultados.

Otra de las ventajas de este método consiste en la accesibilidad, puesto que un correo electrónico puede ser leído desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. No obstante, según datos ofrecidos por Google, hoy en día, el 51% de los correos se abren desde un dispositivo móvil. Por ello, es fundamental utilizar plantillas con un diseño responsive, es decir, que se adapte a cualquier pantalla.

El mailing corporativo sobresale, así, por su gran efectividad, que se considera hasta cuatro veces superior a la que se obtiene con las campañas publicitadas en redes sociales. Por esta razón, el mailing corporativo se considera, en la actualidad, una de las mejores herramientas de marketing para emprendedores y empresas.

Asimismo, entre los beneficios del mailing corporativo también sobresale las posibilidades de mediación que ofrece, ya que los resultados obtenidos pueden ser medidos en tiempo real, a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, número de clics y tasa de rebote, principalmente. En función de los resultados, se podrán adoptar decisiones que facilitarán la consecución de los objetivos establecidos.

Además, el mailing corporativo también constituye una buena herramienta para la optimización del tiempo, debido a la automatización. De este modo, solo será necesario diseñar la campaña y programar los envíos. Igualmente, también se pueden crear secuencias de correos, conocidas como Workflow, que se enviarán a los clientes siempre y cuando se cumpla una condición fijada previamente.

La interacción es, finalmente, otra de las ventajas que presenta el mailing corporativo. Esto se debe a que, hoy en día, es posible incorporar a las campañas elementos multimedia como imágenes, vídeos o gifs que amenizarán considerablemente la lectura de los correos enviados.