Las startups cada vez mejor asesoradas | Loogic Startups
Seleccionar página

El emprendimiento ha sido considerado por diferentes agentes sociales como una auténtica panacea contra los millones de desempleados en España en la última década. Si bien es cierto que muchos emprendedores toman como ejemplo aquellas humildes startups estadounidenses del paraíso de Silicon Valley, el camino del éxito cuenta con muchas piedras en el camino. Sin ir más lejos, los datos señalan que nueve de cada diez startups que se crean cierran en menos de tres años, mientras que el tanto por ciento restantes confiesa que una de las claves de su éxito es que están bien asesoradas. Por suerte, la geografía española cuenta con multitud de empresas o asesorías que están especializadas y asesoran Startups en Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo horizonte de posibilidades para emprender. Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden aprovechar este universo de oportunidades para desarrollar sus propios proyectos. Una idea innovadora y original es un gran punto de partida para crear una startup desde cero y demostrar el verdadero potencial a posibles inversores. Para ello es importante analizar el mercado e identificar las posibles necesidades de los consumidores para ofrecer una solución con un gran valor diferencial del resto de la competencia de ese sector. 

Si ya se cuenta con una idea de negocio interesante, el siguiente paso en la creación de una empresa es convertir esa teoría en realidad a través de una buena planificación y definición del modelo de negocio. Este punto es de vital importancia para la supervivencia a medio y largo plazo, ya que según los expertos muchas startups suelen imitar los modelos de negocio que han obtenido un gran éxito en el mercado por parte de otras compañías y terminan fracasando. Una situación que se plantea como una auténtica página en blanco para aquellos emprendedores que se encuentran en la fase inicial.

La importancia de las empresas de asesoría

Los emprendedores tienen actualmente la suerte de poder contar con empresas especializadas en asesoría que son capaces de escribir el camino del éxito en esa primera página en blanco de la idea de negocio. Estas consultorías especializadas en la creación de empresas acompañan al emprendedor a la hora de dar todos los pasos en la creación de su empresa emergente. De esta forma, estos expertos garantizarán un asesoramiento de primer nivel en diversos ámbitos, desde el económico hasta el jurídico.

Las startups de éxito más importantes confiesan diariamente la importancia de estar bien asesoradas para su supervivencia a largo plazo. Una de las claves de estos servicios es que permiten dejar en un segundo plano a las gestiones habituales de las empresas para centrarse únicamente en el desarrollo de la idea de negocio. De esta forma, el tiempo y los recursos empleados en la empresa se utilizan de una forma más optimizada. Al fin y al cabo, empezar es el paso más importante para los emprendedores, ya que después no existe ninguna fórmula secreta para conseguir el éxito con la alta competencia existente en el mercado actual .