Las Ofertas de RecetasyVinos

recetasyvinos

Hace unos días me llamó la atención ver en Recetas y Vinos el anuncio de apadrina una colmena, me pareció una forma muy original de hacer comercio electrónico desde una web de contenido. He pedido información a sus fundadores y me han explicado el objetivo de la sección de ofertas de Recetas y Vinos.

Se trata de una plataforma que oferta productos de alimentación directamente del productor y/o con fuertes descuentos. La oferta tiene una duración limitada en el tiempo y junto a ellas se ofrecen recetas para cocinar con el producto en venta o vinos que combinan con dicho producto. Su estrategia de venta va encaminada a la compra compulsiva y a ofrecer productos originales que despierten el interés de los usuarios como es el caso del Vino Desalcoholizado que tienen en estos momentos a la venta.

Ayer mismo hablaba con el fundador de un conocido portal de restaurantes sobre la idoneidad de adoptar el modelo groupon o grouponizar su modelo de negocio. Lo cierto es que vivimos un momento en que este tipo de forma venta está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios y que todos deberíamos tenerlo en cuenta como una opción de marketing para momentos determinados.

2 respuestas a “Las Ofertas de RecetasyVinos”

  1. Imaginación? esto es, como dice el artículo, copiar el modelo de Groupon. Así están saliendo decenas cada semana, pero para que sea un proyecto sostenible se necesita una fuerza comercial importante, y la mayoría carece de ellos.

  2. Que buen concepto! encontré muy original el agregar un toque de scarcity o urgencia en una producto físico (lo había visto antes en info productos).

    Este es otro claro ejemplo de que a la hora de hacer marketing la imaginación es el límite.