Las Megamascotas de Antena 3

Mientras mis hijos ven Art Attack me llama la atención un anuncio que invita a entrar en Megamascotas.es Si es una web que anuncian en televisión no puedo evitar entrar para saber de qué se trata, Antena 3 podría estar haciendo algo realmente interesante en internet y haber descubierto que pude enviar mucho tráfico desde la tele a la red. Pero no es preocupéis, los de la tele no nos van a quitar el trabajo porque o tienen miedo o no saben como funciona la web.

Entras en Megamascotas.es y lo primero que te das cuenta es de que la marca no aparece por ningún lado, te ponen un anuncio en la tele hablando de esa marca y cuando llegas a la web te cambian la marca por Megatrix, una marca hecha para televisión que quieren seguir «vendiendo» en la web. En Antena 3 tienen miedo a usar marcas propias para la web porque podrían hacerle sobra a sus marcas de televisión.

Te pones a navegar un poco por la web y cuando intentas ponerte a jugar te abre una nueva ventana del explorador y arruina por completo la experiencia de usuario, además de «invitarte» a dejar la web principal, como si en Isla Megatrix no quisieran que jugaras directamente desde su web.

Miedo a internet y mucho desconocimiento de cómo funciona la web hacen que una campaña en televisión que podría llevar miles de usuarios a este juego para niños se quede en algo anecdotico. Miedo me daría a mi ver como los canales de televisión empiezan a hacer las cosas bien en internet y deciden redirigir una parte de su audiencia a la red.

10 Respuestas a “Las Megamascotas de Antena 3”

  1. @Andrés: Estoy de acuerdo contigo. Seguramente la gente que se ha encargado del proyecto conoce Internet. Eso si, ese conocimiento se tiene que demostrar con hechos. El no estar en un entorno seguro cuando se solicitan datos, para mi es un error grave.

    @Sergio: No acabo de entender por qué un producto para niños tiene que tener el campo contraseña visible. Yo creo que la seguridad tiene que ser la misma para ellos. Además, muchos niños saben navegar mejor que algunos adultos que conozco.

    Además, yo veo totalmente lógico el que los canales de televisión lleven tráfico a su web. Si tienen contenidos para la tele, ¿por qué no los van a reutilizar para la web? ¿O por qué no van a hacer contenidos sólo para la web? Al fin y al cabo ellos tienen los medios para generar esos contenidos. Yo personalmente lo veo bastante rentable.

  2. Javier, estoy deacuerdo contigo, está claro que la situación actual no es la más alentadora, pero tampoco creo que una crisis que a priori tendrá su fin vaya a provocar que estas compañias empiecen a cambiar sus politicas y a derivar público a este medio. Creo que es lo mejor para todos, ellos en su medio, nosotros en el nuestro y que sus incursiones en éste sean eso, anecdotas a comentar simplemente.

  3. Es normal que tratandose de un producto para niños el campo «contraseña» sea visible, creo.

    Por otro lado, no entiendo que Antena3, Tele5 o quien sea que se dedique a la televisión envíe trafico de la televisión a internet, entiendo que lo que pretenden es todo lo contrario, les es mucho más rentable la publicidad en tv.

  4. Los directivos de Antena 3 quizas no tengan ni idea de como funciona la red pero digo yo que los encargados del apartado de internet y la empresa a la que haya subcontratado el diseño de dicha web si que sabran de que va la historia… no nos creamos que lo sabemos todo…

  5. Jajaja… Lo que es seguro es que no conocen el medio. De eso te das cuenta cuando te metes para registrarte y el campo «Contraseña» no tiene formato de «Contraseña», vamos, que se ve en la pantalla lo que se va escribiendo. Por no hablar de que la recogida de datos, de menores la mayoría, no se hace en un entorno seguro. Me pregunto si la AGPD tendría algo que decir.

    Eso si, la estética me gusta y la idea base parece buena. Se ve que sólo es una prueba para ver si la idea podría llegar a funcionar.

  6. Ignacio, si un niño de cuatro años ve el anuncio y se va al ordenador pero cuando escribe la url (o se la escribe su padre) no ve el nombre por ningún lado, no crees que se va a hacer un lío? y la próxima vez que quiera entrar, qué va a hacer?

  7. ¿Los defectos básicos que comentas afectan al sector infantil? Quiero decir, que si la web va dirigida a niños de 4 años en adelante, a lo mejor no les afectan demasiado el tema de nombre de marca, url, ventana nueva… Debe ser difícil evaluar la experiencia de usuario y las necesiadades de navegación para edades tan pequeñas. Me parece un tema interesante.

Los comentarios están cerrados.