Las infraestructuras cloud se llevan el tráfico de los centros de datos | Loogic Startups

growth_cloud_infographic

Según un informe de Cisco para 2019 el Internet de las Cosas (IoT) generará un volumen de datos de más de 507 zettabytes anuales (un zettabyte corresponde a 1.000 millones de terabytes). Así que los centros de datos y los profesionales del big data pueden estar contentos.

Este incremento supone aumentar casi cincuenta veces el tráfico cloud correspondiente al año 2014. El origen de tanto tráfico de datos está en el aumento de la demanda de almacenamiento personal en la nube, el creciente uso de servicios Cloud públicos por parte de empresas, y la proliferación de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) en la nueva era del Internet of Everything (IoE), es decir, que no nos quedamos en el IoT sino que pasamos a la multiconectividad de todo con todo.

El informe indica un aumento del SaaS como esquema de prestación de servicios que afecta directamente al volumen de datos cloud, así como al almacenamiento personal en la nube como resultado de la utilización de múltiples dispositivos. Se espera que para 2019 más de la mitad de los usuarios de internet hagan uso de servicios en la nube para almacenar su información personal.

Te puede interesar: