Las grandes empresas siguen interesadas en la innovación abierta | Loogic Startups
Seleccionar página

El Grupo MASMOVIL acaba de anunciar el lanzamiendo de MASventures, una nueva aceleradora de startups nace para impulsar y apoyar la cultura de innovación y el emprendimiento en España en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Un ejemplo de cómo las grandes empresas siguen viendo en el emprendimiento y las startups una de las mejores formas de hacer innovación abierta, donde por un lado se acercan a aquellos nuevos negocios que les pueden aportar una visión de futuro para su actividad y por otro lado fomentan un movimiento a nivel interno de la empresa que acaba impulsando también la innovación.

MASventures, actuará como motor de innovación del Grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa, el Grupo MASMOVIL, que nació como una start-up en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de Corporate Venturing, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

Una de las grandes novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado. La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas