Las empresas buscan perfiles digitales que escasean | Loogic Startups

banner_adoptauntalentodigitalDespués del boom del desembarco de las empresas en las redes sociales, en una gran parte de forma desordenada y sin estrategia, ahora estamos en una época de cordura donde las empresas ya saben lo que significa un perfil digital, lo que necesitan y lo que deben hacer.

Estos perfiles muchas veces aúnan diferentes conocimientos de tecnología, creatividad, desarrollo web además de la experiencia necesaria en redes sociales como community managers, SEO y SEM. Son perfiles multidisciplinares que deben saber adaptarse a las necesidad de cada empresa, que necesita en unos casos perfiles más técnicos asociados al desarrollo web por ejemplo y en otros perfiles más inclinados por el talento SEO y SEM.

Estos perfiles diferenciados y con un conocimiento global del entorno digital escasean, y eso hace que las empresas retrasen su incorporación, de forma que lo único que retrasan es su avance como empresas digitalizadas o están limitando sus posibilidades de crecimiento por no poder aumentar sus perfiles técnicos.

La solución no es fácil, y muchas empresas han optado por dedicar una importante  partida de sus recursos a la formación para desarrollar estos perfiles internamente adaptados plenamente a las necesidades de la empresa, bien sea en áreas de desarrollo web, edición de vídeo, o expertos en actividades SEO y SEM.

En esta tendencia se encuentra el programa “Adopta un Talento Digital” del que ya he hablado en otra ocasión, un programa de NETT formación ligado a la beca TalenTIC que permite a las empresas disponer  durante 1 año de profesionales en prácticas durante 6h al día mientras cursan el Máster de Publicidad, Marketing y Diseño, por el precio de un becario con la gran aportación de valor que supone la posibilidad de que ese talento digital se quede dentro de la empresa posteriormente.

Los perfiles que se pueden seleccionar en este programa son Community manager / SEO, Diseñador gráfico / web, Desarrollador web, Vídeo / 3D.