Las conexiones internacionales son fundamentales para el futuro de tu startup - Loogic Startups
Seleccionar página

finanziaconnect

Internacionalizar forma parte de los planes futuros de la mayoría de las startups, pero pocas saben lo que esto implica y muy pocas están preparadas para dar el salto cuando comienzan a surgir las primeras oportunidades. Contar con inversores internacionales o con buenas relaciones a nivel internacional puede ser muy valioso para la mayoría de las startups. En este caso el llamado smart money se materializa a nivel de las oportunidades que los inversores puedan proporcionar a la empresa en base a sus contactos en otros países, ya sea a nivel de desarrollo de negocio o de cara a captar nuevos inversores.

A este respecto hemos estado hablando con el business angel Paco Gimena y nos ha transmitido la importancia que para él tiene contar con conexiones a nivel internacional, sobre todo por la experiencia propia que ha tenido como fundador de Mola.com invirtiendo y apoyando 40 startups, muchas de las cuales han desarrollado también su negocio de forma internacional:

En el ecosistema emprendedor cada día se hacen más importantes y necesarias las relaciones internacionales entre los distintos actores del mismo. Es un hecho incontestable que nos encontramos en un sistema global, en donde ya no cabe la visión endogámica ni regional en el desarrollo de los proyectos, ni en la expansión de los negocios. Considero que es necesario, incluso obligado actualmente, potenciar las relaciones entre emprendedores y inversores de distintos países. En este sentido se están creando nuevas iniciativas para desarrollar estas interrelaciones y, cada vez más a menudo, asistiremos a «inversiones cross border» (transnacionales) por parte de Business Angels y grupos de inversión, así como coinversiones (inversores nacionales e internacionales invirtiendo juntos) en startups de distintos países.

Así como hoy en día observamos como un hecho natural y lógico la coinversión de distintos inversores de distintas regiones de España, en muy poco tiempo será común ver inversores internacionales en el «cap table» de las startups españolas y de la misma forma los inversores españoles estaremos presentes en el accionariado de startups extranjeras. Estoy convencido de que además, esta «plurinacionalidad de los inversores y emprendedores» será un aspecto diferencial y definitorio en el éxito de los proyectos.

Una de estas iniciativas que promueven las conexiones entre startups e inversores a nivel internacional es Finanziaconnet, que ha puesto sus esfuezos en poner en contacto los ecosistemas de inversión entre España e Inglaterra y para ello tiene previsto realizar próximamente un foro de inversión en el que 10 startups españolas tendrán la oportunidad de presentarse en Londres frente a inversores internacionales.

En el foro Finanziaconnect habrá entre otras actividades una mesa redonda «Spain – Opportunities for UK Investors & Startups» a la que ya han confirmado sus asistencia Cabiedes, Aquilino Peña y Rodolfo Carpintier entre otros.

El plazo para inscribir tu startup y poder participar en Finanziaconnet finaliza el 26 de noviembre y desde Loogic te recomendamos participar (con el siguiente formulario) ya que estamos convencidos de que será una experiencia muy valiosa para tí como emprenderor y para tu empresa, por las oportunidades de inversión que pueden surgir.