Las claves para elegir el nombre de una startup

En la línea de lo que publicamos hace poco sobre la experiencia de cambio de nombre de la startup 365looks nos ha llegado un contenido que puede ser interesante como resumen con ideas y consejos para elegir el nombre para una Startup. Pilar Domingo, directora general de Brand Union en España, nos comenta las claves para elegir un buen nombre para nuestra empresa:

Abstractos. Una startup cambia su modelo de negocio 2,7 veces de media en los primeros años. Los nombres abstractos permiten que el modelo de negocio crezca y su evolución hacia nuevas actividades no se vea condicionada. Además, facilitan la difícil tarea de registro y compra de dominios. Los nombres abstractos son limpios, vacíos, sin significados negativos en ninguna cultura, perfectos para dotarlos de nuevos significados.

Globales. Las startups están concebidas para operar globalmente, por lo que deben ser capaces de funcionar en cualquier cultura, idioma y sector. Sus nombres deben tener musicalidad y ser pronunciables en diferentes idiomas.

Simples. Las startups nacen y desarrollan su actividad principalmente en entornos digitales. Por tanto, deben tener nombres cortos, simples, directos y preparados para optimizar su funcionamiento en este tipo de entornos.

Provocativos. Una startup tiene la necesidad de llamar la atención y atraer inversores. Sus nombres deben ser originales y evocativos, con gran impacto visual y modernos, por estar dentro de los códigos emergentes del sector.

Sonoros. En el ADN de las startups están presentes conceptos como innovación, flexibilidad, adaptabilidad, dinamismo y originalidad. Consonantes como X, Y, W, Z, K, simbolizan estos conceptos y aportan significados a los nombres que componen, dotándoles de atractivo, contundencia y carácter.